Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Ataques contra iglesias en protesta por visita del Papa Francisco

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados ayer en distintos puntos de Santiago de Chile, en protesta por la próxima visita del Papa Francisco al país austral, informaron fuentes policiales.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Ataques contra iglesias en protesta por visita del Papa Francisco
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En tres de los ataques las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra el viaje del Papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

La presidenta Michelle Bachelet consideró “muy extraño”, lo ocurrido, al ser preguntada en una entrevista con radio Oasis.

Publicidad
Publicada por: EFE, SANTIAGO DE CHILE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.