Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Coalición ha recuperado casi el 100 % del territorio del EI, aseguró Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que la coalición internacional que lucha contra el EI ha recuperado “casi el 100 %” del territorio que esos “asesinos” controlaron en Iraq y en Siria, y pidió a los países aliados que bloqueen las aspiraciones nucleares de Irán.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Coalición ha recuperado casi el 100 % del territorio del EI, aseguró Trump
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Advirtió, no obstante, de que “todavía quedan más combates y más trabajo por hacer, para consolidar nuestras conquistas”.

“Trabajamos con nuestros socios para derrotar” a la organización terrorista yihadista del Estado Islámico (EI). Estados Unidos lidera, resumió Trump, “una amplia coalición destinada a impedir el control del territorio por los terroristas, bloquearles los fondos y desacreditar su malvada ideología”.

Lea también: “Usted está más preocupado por la guerrilla": Trump a Santos

El presidente estadounidense añadió que está decidido a asegurar que Afganistán “no vuelva a ser nunca un refugio para terroristas”.

Trump instó a los socios y aliados a “invertir en su propia defensa”, al tiempo que a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a “bloquear” el camino de este país hacia el arma nuclear.

En Estados Unidos, “estamos haciendo inversiones históricas en nuestros ejércitos”, dijo.

Publicidad

Publicada por: EFE, SUIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.