Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Envían a prisión al histórico narco español “Sito Miñanco”

El histórico narcotraficante español José Ramón Prado Bugallo, “Sito Miñanco”, ingresó ayer a prisión sin fianza por orden judicial, junto a otros 20 presuntos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en España.

Comparta este artículo ›

Internte/VANGUARDIA LIBERAL
José Prado B.
(Foto: Internte/VANGUARDIA LIBERAL )

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, le imputa los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad, informaron fuentes de la Audiencia.

Según las investigaciones, Miñanco, de 62 años, lideraba una red que introducía cocaína en España desde 2016, meses después de que le otorgaran la semilibertad, lo que le permitía ir solo a dormir a un centro de inserción social.

El conocido narco fue detenido el pasado 5 de febrero cuando salía de ese centro en la localidad de Algeciras en una operación que se desarrolló en diversas provincias españolas y en la que resultaron heridos un policía y un presunto narcotraficante.

Entre los detenidos está David Pérez Lago, hijastro de otro histórico capo del narcotráfico gallego, Laureano Oubiña, y el considerado lugarteniente de Miñanco, Enrique García Arango.

Los investigadores sospechan que la banda se dedicaba a introducir cocaína en España y a blanquear dinero.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.