Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Oposición venezolana pide a la ONU no respaldar elecciones

H oy una comisión del Frente Amplio Venezuela se reunirá con los representantes de la ONU en Caracas para discutir estas peticiones.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El movimiento opositor Frente Amplio Venezuela Libre solicitó ayer a la ONU no respaldar las elecciones presidenciales.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El movimiento opositor Frente Amplio Venezuela Libre solicitó ayer a la ONU no respaldar las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, un proceso que consideran “fraudulento”, y que, asegura, no cumple “con los principios dictados por la Ley”.

Tras una breve concentración de decenas de personas en las cercanías de la ONU en Caracas, una comisión del frente, encabezada por la diputada Delsa Solórzano, entregó a la representación del organismo internacional un documento en el que le solicita “que no convaliden el fraude electoral de mayo”.

“Le hemos pedido a esta gente de las Naciones Unidas que haga caso a la petición del Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos, que ha señalado con claridad que no están dadas las garantías electorales para considerar estas como unas elecciones”, dijo Solórzano.

En este escrito dirigido al secretario general de la ONU, António Guterres, se señala que si se envía una comisión del organismo para observar las elecciones de mayo, esto “representaría un grave perjuicio que pudiese ser utilizado por el régimen (...) para dar un tinte de legalidad a un proceso que carece de ello”.

“retroceso” en la democracia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó ayer ampliamente el proceso electoral celebrado el pasado domingo en Colombia que, dijo, dan muestra del deterioro de la democracia de ese país y habló de una supuesta compra de votos y de “violencia”.

Cabello, considerado como uno de los hombres más poderosos del chavismo y del Gobierno de Venezuela, afirmó que tienen “una altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia con estas elecciones que hicieron”.

Cabello se refirió al proceso en el que los colombianos eligieron ayer a senadores y representantes a la Cámara para un periodo de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

Publicidad

Publicada por: EFE, CARACAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.