Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Toma de EI deja 3 muertos en Francia

La toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, dejó tres muertos, antes de que el terrorista fuera abatido por las fuerzas del orden.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Dos agentes resultaron heridos. El asesino, que atacó con una pistola 9 milímetros, estaba en el fichero de potenciales radicales.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Redouane Lakdim, de 26 años, comenzó a media mañana un periplo mortal que acabó tres horas y media más tarde despúes de haber matado a tres personas y herido a otras 16, varias de ellas de gravedad, según el presidente francés, Emmanuel Macron.

Se trata del primer atentado de cariz yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella el 1 de octubre pasado y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del EI.

Mujer detenida

El fiscal de París, François Molins, indicó que la arrestada ha sido acusada de asociación criminal de malhechores con fines terroristas y “compartía su vida” con el asesino.

Publicidad
Publicada por: EFE, PARIS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.