Jueves 05 de Abril de 2018 - 03:31 PM

Puigdemont queda libre y justicia alemana descarta delito de rebelión

La Audiencia Territorial descartó este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega, luego de haber sido capturado hace dos semanas.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El expresidente de la Generalitat de Cataluña quedó en libertad bajo fianza.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Los jueces de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein encargados del caso continuaron este jueves analizando la petición de extradición, pero determinaron una decisión contraria.

“Se están estudiando en profundidad tanto si debe permanecer en prisión como los cargos que se le imputan, de acuerdo a la solicitud de tramitar su entrega formulada por la Fiscalía”, indicó a Efe la jueza y portavoz de esa corte, Frauke Holmer, este jueves en la mañana, antes de tomar la decisión.

Así mismo, declinó aventurar plazos sobre cuándo puede pronunciarse la Audiencia sobre la permanencia en prisión y no descartó que sus deliberaciones se prolonguen incluso durante el fin de semana.

Puigdemont ingresó en la cárcel de Neumünster pocas horas después de su detención tras entrar en Alemania por la frontera con Dinamarca y, al día siguiente, el juzgado de primera instancia de esa ciudad ordenó que siguiera en esa prisión por riesgo de fuga.

 

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.