Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Dilma Rousseff denunciará “persecución” contra Lula

Lula fue condenado en julio de 2017 por el juez Sergio Moro a nueve años y seis meses de prisión, una pena que fue aumentada a 12 años y un mes el pasado 24 de enero.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Dilma Rousseff denunciará “persecución” contra Lula
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la “persecución” sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado sábado por corrupción.

Rousseff participará este jueves en un evento en la Casa de los Abogados, en Barcelona. Tras su paso por España, la expresidenta brasileña viajará a Estados Unidos y el día 16 de abril participará en una conferencia en la Universidad de Berkeley. Un día después lo hará en Stanford y el día 18 en la Universidad de San Diego.

Vea además: Lula no cumplió la orden dada por Justicia brasileña

Rousseff ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante el proceso abierto en su contra y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el exmandatario cuando ella fue destituida por el Congreso debido a unas irregularidades en las cuentas públicas.

La expresidenta ha defendido en los últimos días la “integridad” de Lula y ha denunciado una persecución política contra el principal líder de la izquierda en Brasil, preso en la ciudad de Curitiba.

Utilizaron las frecuencias

La Fuerza Aérea Brasileña lamentó ayer que la frecuencia de radio de sus controladores aeroportuarios hubiera sido usada por un desconocido para sugerirle a los pilotos del avión que transportó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta su prisión en Curitiba que lo arrojaran por la ventana.

“Llévatelo y no lo traigas más” y “Arroja esa basura por la ventana” fueron algunas de las frases escuchadas por los controladores aéreos cuando conversaban con los pilotos del avión que transportó al exmandatario desde Sao Paulo, en donde se entregó a la Policía, hasta Curitiba.

La Fuerza Aérea confirmó que los audios divulgados son verdaderos y que se registraron en la frecuencia utilizada para las comunicaciones el pasado sábado entre las torres de control en Sao Paulo y Curitiba.

Publicidad
Publicada por: EFE, SAO PAULO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.