Jueves 12 de Abril de 2018 - 08:20 PM

"No se puede confirmar la muerte de los periodistas secuestrados": Gobierno de Ecuador

La noticia de la muerte de los tres periodistas empezó a circular el miércoles en horas de la mañana a través de un comunicado que fue publicado por el frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc. Gobierno de Ecuador dice que las fotos no son "concluyentes".

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Confirman muerte de periodistas ecuatorianos a manos de disidentes de las Farc
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo hoy que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones".

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Varias autoridades de Ecuador analizan unas supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las imágenes.



"Confirmamos que hemos recibido fotografías de @RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial", indicó Fundamedios en su cuenta de Twitter. 

Las víctimas del secuestro fueron identificadas como el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45; y el conductor, Efraín Segarra, de 60, quienes se habían desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas para realizar un reportaje sobre la inseguridad dominante en la zona fronteriza desde hace dos meses.

Los tres periodistas habrían sido secuestrados por alias ‘Guacho’ quien no se acogió a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas Farc, por lo que fue declarado como objeto de alto valor por la Fuerza Pública.

Lea también: Periodistas ecuatorianos secuestrados no estarían en Colombia: Gobierno Nacional

A este hombre que según las autoridades delinque en zona fronteriza para evitar ser descubierto por uniformados, se le adjudica los ataques terroristas perpetrados contra dos torres eléctricas del municipio de Tumaco, Nariño, que dejó sin servicio a más de 200 personas.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.