Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Consternación en El Salvador por el asesinato de la periodista Karla Turcios

El gremio periodístico de El Salvador se mostró consternado ayer por el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del pasado sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el occidente del país.

Comparta este artículo ›

Tomada Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía confirmó que Karla Turcios fue asesinada.
(Foto: Tomada Twitter/VANGUARDIA LIBERAL )

El periódico La Prensa Gráfica (LGP) denunció en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Turcios, quien trabajaba para El Economista, revista del Grupo LPG.

“Brindamos nuestras condolencias y pesar a su familia, al Grupo de LPG y al gremio de la prensa nacional. Es triste y condenable tanta criminalidad”, publicó en un grupo de periodistas de WhatsApp el director del diario digital ContraPunto, Juan José Dalton.

Por su parte, el primer ejecutivo del matutino El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, exigió mediante Twitter a las autoridades “una investigación inmediata de este imperdonable crimen” y envió su “más profundo sentido pésame” a la familia de Turcios, de 33 años.

LPG informó sobre el asesinato de la comunicadora mediante una nota publicada en su sitio en Internet y en la que cita a fuentes de la Policía del departamento occidental de Santa Ana.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó el citado periódico.

Anotó que “el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía” y que “identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía”.

Además dijo que en la vivienda hallaron una nota que dice “adiós a su hija lic p-rro”, aparentemente dirigida al padre de Karla, quien “tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.