Jueves 10 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Descartan zona desmilitarizada para reunión de Trump con Kim

Este histórico encuentro será el primero entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Trump dijo que el encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será “muy exitoso”.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente estadounidense, Donald Trump, descartó ayer que la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas pueda ser la sede de su próxima reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que anunciará el lugar del encuentro “en tres días”.

“No va a ser allí, no”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete, al ser preguntado sobre si el esperado encuentro tendrá lugar en la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana.

Trump aseguró la semana pasada que ya había escogido una fecha y un lugar para su reunión con Kim, y que la revelaría pronto.

Lea también: Trump anunció que Corea del Norte liberó a tres presos estadounidenses

A finales de abril, el mandatario aseguró que Singapur y la frontera intercoreana eran dos de los lugares que estaba evaluando para el encuentro, pero ayer no aclaró si su decisión de descartar la DMZ significa que la reunión tendrá lugar en territorio singapurense.

Preguntado por si cree que merece el premio Nobel de la paz por sus negociaciones con Corea del Norte, Trump respondió con una inusual modestia.

“Todo el mundo lo piensa, pero yo nunca lo diría. Yo quiero una victoria para el mundo, porque eso es de lo que estamos hablando. Así que ése es el único premio que quiero”, afirmó Trump.

Buena voluntad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer que Corea del Norte liberó a los tres estadounidenses presos en ese país, que viajan de regreso en el avión del secretario de Estado, Mike Pompeo, algo interpretado como un gesto de buena voluntad por parte de Pyongyang.

“Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Los tres estadounidenses estaban acusados de espionaje y “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.