Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Kim dice que reunión con Trump servirá para “construir buen futuro”

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, servirá para “construir un buen futuro”, en lo que supone su primera mención a la histórica cumbre entre Washington y Pyongyang.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Kim Jong Un, estrecha la mano del secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, en su resiente visita a Corea del Norte, en donde se trataron temas de la próxima reunión.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Durante un encuentro el pasado miércoles en la capital norcoreana con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Kim calificó la cumbre de “histórica” y de “excelente primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro”, según recogió ayer la agencia estatal KCNA.

Se trata de la primera vez que el líder norcoreano habla oficialmente de la reunión con Trump, y que supondrá el primer encuentro de la historia entre jefes de Gobierno de los dos países.

El mariscal norcoreano recibió a Pompeo “calurosamente” y le expresó su agradecimiento por el “profundo interés” del presidente Trump en resolver sus tensiones “a través del diálogo”, detalló la KCNA.

En Singapur

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que “la reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, tuiteó Trump.

El anuncio se produjo horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte, que fueron liberados el pasado miércoles.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.