Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Crisis en iglesia chilena por caso de abusos sexuales

Un grupo de nueve víctimas del pedófilo cura chileno Fernando Karadima se reunirá a comienzos de junio en el Vaticano con el papa Francisco, que ajusta una profunda reestructuración de la Iglesia del país trasandino, sumida en una enorme crisis tras una serie de escándalos de abusos sexuales.

Comparta este artículo ›

Francisco mantiene sus ojos puestos en el clero de Chile. Tras reunirse con las víctimas directas de Karadima y citar a Roma a todos los obispos chilenos, se reunirá ahora con siete sacerdotes y dos laicos.

Lea además: Víctimas de abuso piden que el Papa transforme su perdón en acciones

“La mayoría de nosotros fuimos víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia”, llamada El Bosque, de la cual Karadima fue su máximo jerarca por varias décadas, dijeron en una declaración pública quienes se reunirán próximamente con el papa.

Desde la iglesia de El Bosque, Karadima ejercía una gran influencia sobre la alta sociedad chilena y el clero, donde se le destaca como formador de varios obispos y sacerdotes.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.