Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:16 AM

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur, debido a la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA
Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

En un carta difundida a través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y firmada por Donald Trump, el presidente norteamericano afirma que "tristemente, el tremendo odio y la abierta hostilidad mostrada en sus recientes declaraciones, siento que es inapropiado, en estos momentos, celebrar esta largamente esperada reunión".

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

Lea también: Comenzó el programa de desnuclearización en Corea del Norte

A pesar de que Corea del Norte destruyó este jueves tres túneles de pruebas nucleares, el presidente norteamericano afirmó que “es inapropiado, en estos momentos, celebrar esta largamente esperada reunión".

Publicidad
Publicada por: EFE, ESTADOS UNIDOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.