Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

De aprobarse, proyecto de ley pasaría al Senado

La Cámara de Diputados de Argentina inició ayer la sesión en la que se debate el proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, que de ser aprobado pasará al Senado para su correspondiente tratamiento y eventual sanción definitiva.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Posiciones contrarias en el seno del oficialismo y la oposición marcan el debate que la Cámara Baja argentina sobre despenalizar el aborto.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El debate es presidido por el titular de la Cámara, el oficialista Emilio Monzó y se prevé se extienda por la cantidad de intervenciones previstas y podría concretarse en la mañana de hoy.

Este asunto, que históricamente ha generado una fuerte división en el país, llega al pleno tras un inédito debate en audiencias públicas en las que durante dos meses expusieron, a favor y en contra de la iniciativa, más de 700 hombres y mujeres de la sociedad civil, entre ellos científicos, artistas, líderes religiosos, médicos y abogados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.