Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nueva Constitución sobre la Curia será entregada al Papa

El consejo de cardenales que ayudan al papa en sus reformas tiene ya preparada la primera versión de la nueva Constitución sobre la Curia, que han titulado “Praedicate Evangelium” (Predicad el Evangelio) y se la entregarán a Francisco para su revisión.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Francisco será el encargado de revisar la nueva Constitución, en donde se enmarca los objetivos y principios de la Curia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, así lo refirió ayer en un comunicado en el que ofreció algunos detalles de la XXV reunión del Consejo de Cardenales, conocido como C9, en el que faltó George Pell, por su juicio en Australia por presunto abuso de menores.

En el encuentro se constató que “varias partes de la reforma de la Curia en curso han sido ya implementadas durante los cinco años de trabajo” del Consejo de forma “gradual”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.