Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Excarcelados otros 43 presos “políticos” en Venezuela

La presidenta de la ANC aseguró que son más de 200 personas las que se han beneficiado con medidas sustitutivas a la privación de libertad desde diciembre del año pasado.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ayer la liberación de otro grupo de presos políticos.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ayer que 43 personas fueron excarceladas y dijo que con estas liberaciones se “culmina” una etapa “importante en aras del gran diálogo nacional”.

“Hoy (ayer) fueron beneficiadas 43 personas con estas medidas”, dijo la presidenta de la ANC (un suprapoder integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos Gobiernos) en una declaración conjunta con el fiscal general, Tarek Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, ambos de tendencia chavista.

“Hemos culminado esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional”, dijo Rodríguez en alusión a las tres tandas previas de excarcelaciones con las que, según la ANC, se liberaron a 123 ciudadanos, no todos considerados “presos políticos” por las organizaciones de derechos humanos. Rodríguez recordó que todas las excarcelaciones las tramitó la ANC junto al Poder Judicial luego de que el presidente Nicolás Maduro les pidiera dar “el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos”.

Estas acciones, según la funcionaria, se desarrollan “en aras del reencuentro entre todos los venezolanos, la reconciliación, la unión” y dejando un “mensaje muy claro de paz, reencuentro y diálogo desde la diversidad” para los excarcelados.

Anulan elecciones

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano “en el exilio” declaró ayer nula la elección presidencial de mayo pasado, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, y pidió a la Fiscalía General investigar a la autoridad electoral de ese país.

El magistrado Antonio Marval expresó que los miembros del Tribunal Supremo que se vieron obligados a salir del país, tras ser nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, y que residen ahora en el exterior, ordenaron la “anulación” de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por “fraude cometido en el sistema electoral”.

El recurso, interpuesto ante el tribunal por la ciudadana Adriana Vigilanza García en contra del sistema electoral, declara “nulo el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos y otras elecciones”.

Publicidad
Publicada por: EFE, CARACAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.