Miércoles 27 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Supremo de EE.UU. respalda política anti inmigrante de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy un proyecto de ley de inmigración.

Comparta este artículo ›

Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Siguen en la frontera con México las protestas por las políticas migratorias del presidente Trump.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

El Tribunal Supremo de Estados Unidos concedió ayer una victoria a los más fervientes seguidores del presidente Donald Trump, al fallar a favor de su tercer veto migratorio, especialmente contra países de mayoría musulmana, lo que puede servir de impulso a su retórica anti inmigración.

La decisión de la sala en la penúltima sesión del curso era probablemente la más esperada en el Tribunal Supremo por las implicaciones que pueda tener a la hora de servir como aval a las políticas del mandatario, que ha abanderado consignas anti inmigrantes en la campaña presidencial de 2016 y también desde la Casa Blanca.

El propio Trump no dudó en expresar su entusiasmo por la sentencia mediante su canal habitual, Twitter, en el que citó el posicionamiento de la sala con un breve pero significativo “¡guau!”.

Posteriormente, por medio de un comunicado formal, el presidente calificó de “victoria tremenda” el fallo y volvió a apelar a la seguridad nacional contra el terrorismo.

En concreto, se trata de la tercera prohibición de este tipo promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen -de predominio musulmán- e impone algunas restricciones a venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

Precisamente, la introducción de dos países que no albergan una mayoría musulmana supuso un duro golpe a la argumentación de los demandantes, liderados por Hawái, que habían denunciado las declaraciones del magnate sobre la necesidad de implementar un veto contra los musulmanes y el hecho de que se discrimine con base en la religión.

Gira de Pence

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá mañana en Guatemala con los presidentes guatemalteco, hondureño y salvadoreño para hablar sobre la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, informó ayer su oficina.

Pence hablará principalmente sobre temas “migratorios” en su encuentro con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, según dijo a los periodistas una fuente de su oficina.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.