Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Van 91 muertos por terremoto en Indonesia

Las autoridades de Indonesia elevaron a 91 los muertos y a 209 los heridos causados por el terremoto de magnitud 7 que sacudió el pasado domingo el norte de la isla de Lombok, en el centro del país, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de superviviente.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Miles de casas y edificios se han hundido a causa de la sacudida que ha sido seguida por 132 réplicas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo que el seísmo ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

El distrito de Lombok Norte es la zona más afectada por el sismo, donde se registraron 72 de los muertos y 64 de los heridos, según el portavoz.

La mayoría de víctimas mortales murió aplastada por el derrumbe de edificios y los heridos tienen que ser atendidos en el exterior de los hospitales por el mal estado en que han quedado los edificios, según la Agencia.

Publicidad
Publicada por: EFE, BANGKOK
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.