Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Trump admite que su hijo se reunió con abogada rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que su hijo se reunió con la abogada rusa en 2016 para obtener información sobre un oponente, "totalmente legal".

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Trump insistió en que no sabía sobre la reunión entre su hijo Donald Jr. y la abogada vinculada al Kremlin.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió que su hijo se reunió con un abogada rusa antes de las presidenciales para obtener información de su rival electoral, Hillary Clinton, pero aseguró que fue “totalmente legal” y que se trata de algo habitual en política.

Trump calificó de “noticias falsas” las informaciones de varios medios estadounidenses sobre que estaba preocupado por los problemas legales que pudiera tener Donald Trump Jr. por esa reunión.

Le puede ineteresar: Trump es criticado por su comentario "racista" contra la estrella de la NBA Lebron James

“Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump”, tuiteó el mandatario.

“Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!”, agregó.

Hace diez días, Trump, negó las alegaciones de su exabogado Michael Cohen de que conocía de antemano la reunión que Donald Trump Jr. mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio de 2016.

Cohen, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, es investigado por el fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para perjudicar a la candidata demócrata y conseguir la victoria electoral.

Además de divulgar una serie de grabaciones que pueden poner en apuros a Trump, Cohen aseguró que el presidente conocía la reunión mantenida entre Donald Trump Jr. y Veselnitskaya, en la que también tomaron parte el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Lea también: EE.UU. alerta de “amplia campaña” de Rusia para “debilitar y dividir” el país

La reunión con la abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York es una de las piezas clave de la investigación sobre la llamada trama rusa, por lo que Trump Jr. tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.

Descarta negociaciones

El presidente iraní, Hasan Rohaní, descartó volver a negociar con EE. UU. mientras aplique sanciones contra Irán.

Ad portas de la entrada en vigor de la primera ronda de sanciones estadounidenses, impuesta tras la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de 2015, Rohaní aseguró que es el turno de Washington de “demostrar que quiere solucionar algo con las negociaciones”.

Por su parte, Donald Trump, quien reiteró que está “abierto” a alcanzar un nuevo acuerdo “más amplio” con Irán que no se limite a su programa nuclear y que englobe todas “las actividades malignas” de Teherán.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.