Jueves 09 de Agosto de 2018 - 10:35 AM

Autoridades de Costa Rica investigan el asesinato de una turista mexicana

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó de que una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada hoy en una playa, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

Comparta este artículo ›

Tomada de Instagram @sirenamarmaid/VANGUARDIA LIBERAL
La víctima y su amiga fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa.
(Foto: Tomada de Instagram @sirenamarmaid/VANGUARDIA LIBERAL)

El MSP explicó que el cuerpo de la mujer apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico) y que ya tiene bajo custodia dos sospechosos de asaltar y asesinar a la fémina.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas la madrugada de hoy.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.



Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido.


Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana. 

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.