Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Reacciones a favor y en contra tras el no al aborto

Luego de que el Senado de Argentina rechazara con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, una decisión que los sectores han celebrado ampliamente, el Gobierno destacó el debate “democrático” que se dio en los últimos meses sobre el tema.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Tras el rechazo del Senado, la iniciativa no podrá ser presentada nuevamente para su tratamiento hasta el año próximo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, el presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que el debate social sobre este asunto continuará.

En declaraciones, el mandatario consideró “muy importante” seguir trabajando en una formación integral que incluya “el capítulo de la educación sexual”.

Actualmente, la ley argentina solo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

La iniciativa en debate garantizaba el aborto dentro de las 14 semanas de gestación “con el solo requerimiento de la mujer”, mientras que más allá de esa semana se permitiría para embarazos productos de una violación, en caso de riesgo para la vida o salud de la mujer o si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

¿Consulta?

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña consideró que convocar a una consulta popular sobre el aborto no cree que “sea el camino” para dirimir las marcadas posiciones a favor y en contra sobre este tema, que se han expresado en las calles de todo el país, con multitudinarias manifestaciones.

“Se eligió el camino del debate parlamentario. Este año fue ese el debate”, sostuvo.

Publicidad
Publicada por: EFE, ARGENTINA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.