Lunes 27 de Agosto de 2018 - 11:20 AM

Brasil también hará parte de la reunión migratoria con Perú, Ecuador y Colombia

A las tres de la tarde de este lunes en Bogotá iniciará el encuentro de las autoridades migratorias en la que inicialmente participarían sólo Colombia, Perú, Ecuador, pero en los últimos minutos se conoció que Brasil también hará parte de esta reunión donde se revisará la situación migratoria de miles de venezolanos quienes se vienen desplazando por la región.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Brasil también hará parte de la reunión migratoria con Perú, Ecuador y Colombia
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según Migración Colombia el evento se desarrollará a puerta cerrada mientras se revisa la forma en que los países receptores de migración venezolana vienen atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria.

Le puede interesar: Diosdado Cabello dice que migración de venezolanos es una “campaña” contra Maduro

Se espera que al final del encuentro, cerca del mediodía de mañana 28 de agosto, se entregue una declaración conjunta.

El encuentro se da tras la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, en su momento sostuvo que exigirle “pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento incentiva la irregularidad” y resaltó que el éxodo de venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, Perú, Ecuador o Brasil sino de toda la región.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.