Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Brasil anuncia 2,4 millones de dólares para reconstruir Museo tras incendio

El Gobierno de Brasil anunció ayer que liberará 10 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) para iniciar las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, consumido en la noche del domingo por las llamas que destruyeron el mayor acervo cultural e histórico de Brasil.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los bomberos consiguieron sofocar ayer el incendio de grandes proporciones que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Educación, Rossieli Soares, dijo en una rueda de prensa que los 10 millones de reales serán liberados de un fondo de emergencias para mantener el patrimonio del museo. “La liberación de esos primeros 10 millones de reales será inmediata, para garantizar la estructura física y la seguridad, incluso estructural” del Museo, afirmó.

Precisó que también pedirá ayuda internacional para montar un nuevo acervo para el Museo. Pese a ser uno de los museos más importantes del mundo y el principal de América Latina, desde hacía varios años luchaba por conseguir recursos para su manutención.

Publicidad
Publicada por: EFE, BRASILIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.