Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 05:29 PM

Fuertes sismos sacudieron a Chile y Japón este miércoles

Un temblor de tierra de una magnitud de 6,6 en la escala Richter sacudió el norte de Japón, cerca de la ciudad de Sapporo, sin que se haya informado de daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Fuertes sismos sacudieron a Chile y Japón este miércoles
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El sismo se registró a las 18.07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo.

El hipocentro del temblor se situó a 31 kilómetros de profundidad, de acuerdo al USGS, y el Centro de Información de Tsunamis informó de que no existe peligro de que el sismo provoque uno.

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.

El epicentro de este nuevo temblor se situó unos kilómetros al norte del primero.

El USGS consideró que existe "escasa probabilidad" de que estos temblores, por su magnitud y exposición de la población, hayan podido causar daños o víctimas.

Sismo de magnitud 5,1 estremeció a Chile

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter estremeció a Santiago y parte de la zona central de Chile sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 17.16 hora local (20.16 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 125,6 kilómetros de profundidad.

Expertos consultados por Efe, señalaron que el sismo que sacudió parte de la zona central de Chile no tuvo relación con el terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que afectó hoy el norte de Japón, ya que ambos países están asentados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Chile está considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.