Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Rusia intensificó los bombardeos en Siria

Las fuerzas rusas y el Ejército de Siria intensificaron sus bombardeos en la provincia de Idleb (norte del país), un día después de que Irán, Turquía y Rusia pidieran a las facciones armadas que depongan las armas para encontrar una solución que evite una tragedia en la región.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En junio pasado al menos 44 personas murieron, entre ellas 6 menores y 11 mujeres, y unas 60 resultaron heridas en bombardeos en una población de la provincia siria de Idleb.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La aviación rusa lanzó alrededor de 90 ataques aéreos, los “más intensos y agresivos” desde hace un mes contra la región.

De acuerdo a información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tres menores y una mujer perecieron en las afueras de la población de Abdin, mientras que una niña perdió la vida por los bombardeos en el municipio de Al Halba, en el sur de Idleb, provincia sobre la que se prepara una inminente ofensiva por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

Cientos de civiles se están desplazando hacia las zonas cercanas a la frontera con Turquía, ante la inminente ofensiva gubernamental y los continuos bombardeos por parte del Ejército sirio y sus aliados rusos.

Según el último recuento del Observatorio, al menos 408 civiles sirios han perdido la vida a manos de la guardia fronteriza turca desde el inicio del conflicto de Siria, en marzo de 2011.

Publicidad
Publicada por: EFE, BEIRUT
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.