Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Muertes de migrantes aumentaron un 46,8%

E

Comparta este artículo ›

El número de migrantes irregulares muertos o desaparecidos en la ruta occidental del Mediterráneo, que desemboca en España, aumentó un 46,8 % en 2018, según cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con el proyecto “Migrantes Desaparecidos”, un total de 329 migrantes o solicitantes de asilo perdieron la vida en aguas próximas a España entre el 1 de enero y el 5 de septiembre de este año frente a las 224 del mismo periodo del 2017.

Las muertes en la “ruta española” suponen, además, el 21% de las 1.565 personas muertas o desaparecidas en todo el Mediterráneo en su intento por llegar de forma irregular a Europa en 2018.

Según los registros de la OIM, las víctimas mortales totales se han reducido en más de un millar respecto al mismo periodo de 2017 -en el que perecieron 2.561- pero aún así la del Mediterráneo Central, que lleva a Malta e Italia desde Libia, es aún la ruta más mortífera del mundo con 1.113 muertes al año.

España, con 31.040 personas, lidera la llegada de solicitantes de asilo migrantes irregulares a Europa a través del mar en 2018.

Publicidad
Publicada por: EFE, TÚNEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.