Domingo 23 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Daniela llega con la lluvia

Cuando vino por primera vez recién empezaba a llover.

Comparta este artículo ›

Apenas si se mojó. Mi esposa y yo no la conocíamos; era la novia de nuestro hijo. Le ofrecimos una toalla para que se secara. Y no era una época de lluvias; es más, el día había sido cálido y el cielo estuvo despejado. El misterio empezó a esclarecerse con las siguientes dos o tres visitas. Llegó como un pájaro arrasado por la lluvia. Comprendimos que Daniela y la lluvia son la misma metáfora de la vida.

A sus años ha aprendido a jugar con los climas cambiantes de la ciudad. Basta con que guarde el paraguas bajo un cielo soleado para que se desate una tormenta. Ella ríe siempre que esto ocurre. Cuando está empezando a lloviznar en alguna fría mañana, basta con que ella abra el paraguas para que el sol despeje las nubes y resplandezca sobre el horizonte.

Daniela me contó que nació y empezó a llover. Había sido un día seco hasta el momento en que su madre la trajo al mundo. En ese momento se desató sobre la ciudad un torrencial aguacero hasta el amanecer.

A Daniela le encanta dormir arrullada por el ruido de la lluvia sobre su ventana y contemplar el arco iris cuando se levanta en el horizonte como un colofón de la danza entre la lluvia y el sol. Una noche de invierno, cuando el agua a raudales barría las calles de la ciudad, apareció Daniela. Quedamos atónitos. Estaba completamente seca. No traía paraguas, y vino hasta nuestra casa caminando lentamente. Había llorado, y una huella de tristeza se dibujó en su rostro cuando entró. La lluvia, celosa del amor de Daniela por nuestro hijo, la había abandonado para siempre.

Publicidad
Publicada por: DÁMASO LONDOÑO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.