Martes 08 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

Rutas ecológicas para ciclistas en Santander

Según señala el experto, entre semana se reúnen de 6 a 10 personas para recorridos. Cuando hay eventos programados y fines de semana, son más de mil los apasionados por el ciclismo que salen a rodar.

Comparta este artículo ›

Rutas ecológicas para ciclistas

Toda una cultura. Así se califica hoy en día el uso de la bicicleta que cada día suma más personas que dejan en casa sus vehículos y en el olvido el uso de taxis y buses para tomar fuerza en sus piernas y pedalear con constancia bien sea por deporte, disciplina o medio de transporte.

Según Diego Moreno, director de Ciclaramanga, 2014 fue el auge más grande para los amantes de las bicicletas, cuando se formaron 23 grupos de ciclopaseos urbanos reuniendo cerca de 30 mil participantes.

Pero el uso de la bicicleta ya transciende los ladrillos y grandes edificaciones de la zona urbana para adentrar en bosques y rutas ecológicas en Bucaramanga y su área metropolitana. Distintos grupos congregan grupos de ciclistas para practicar ciclomontañismo en zonas verdes, dándole un toque de aventura y gran esfuerzo al uso de la bicicleta a gran escala.

Bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros; caminos angostos y circuitos exigentes de aproximadamente 7 kilómetros, es a lo que se enfrentan estos deportistas que más que equiparse de guantes y cascos, deben preparar su instrumento de montaña de manera especial para que cuente con sistema de suspensión para amortiguar al ciclista y a la bicicleta misma como prevención en cuestiones de terreno.

A continuación les contamos sobre las rutas más conocidas en el área para que usted las visite y recorra de acuerdo a su nivel, y sobre todo tenga en cuenta el compromiso. Así mismo, consejos para que usted escoja una buena bicicleta y tenga un compañero de aventura con la plena seguridad que no le fallará. Listo el morral, lista el agua, un buen bloqueador y los mejores consejos para que usted viva un ciclomontañismo como todo un experto, eso no sin antes recibir consejos para que transite por lugares confiables con la mejor compañía de amigos, conocidos y/o deportistas.

Contactos

Si usted desea unirse a cualquiera de los grupos de Bucaramanga y rodar tanto por la zona urbana como por las rurales, puede contactar los siguientes grupos de ruta:

Welcome Bucaramanga - 6329162.

Homrigueros Bucaramanga- 322 3640234.

Ciclaramanga – www.ciclaramanga.org

MTB Maxter – 3157817146.

Lo que hace una buena bicicleta

1 Tamaño: Tenga en cuenta que la bicicleta que vaya a adquirir debe ser acorde a la estatura del ciclista. Puede empezar con una de 26 pulgadas.

2 Material: Pueden ser de aluminio o fibra de carbono. Las primeras son más económicas, un poco más pesadas. Las de carbono son más recomendadas por ser rígidas y livianas.

3 Marca: Más que la marca debe preguntar de qué material está hecha y que por supuesto, tenga buena garantía.

4 Transmisión y frenos: Se recomiendan frenos de disco y una buena opción es de más de 18 velocidades, para comenzar.

5 Suspensión: Con doble suspensión. Son seguras y perfectas para trochas, zonas boscosas y carretera destapada.

Jorge Chávez

Deportista Welcome Bucaramanga

Jorge Chávez es un apasionado por el deporte y qué decir de las bicicletas. Welcome Bucaramanga aparte de ofrecer toda una indumentaria para los amantes de este deporte, también organiza rodadas por distintas rutas, especialmente de aquellas que requieran mayor esfuerzo en zonas montañosas y lejos de la realidad urbana. “Esto es todo un estilo de vida; nuestro círculo social está aquí en nuestros encuentros de campamento y salidas a pedalear. Es un deporte totalmente seguro y recomendado por su exigencia y tenacidad”, señala el experto, quien también recomienda que el cuidado lo pone cada uno de acuerdo al nivel de adrenalina que quiera experimentar. Por otro lado, Jorge Chávez señaló que durante la semana se reúnen entre 6 y 10 personas para recorridos. Pero que en actividades programadas son más de mil los que atienden al llamado.

Publicidad
Publicada por: POR: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.