Martes 22 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

Desconéctese y medite en

Bien sea para conseguir un beneficio o simplemente una práctica habitual, el fin de la meditación es llegar a un punto de concentración, relajar la mente y liberar la conciencia. Se puede meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, el objetivo es conseguir la paz interior.

Comparta este artículo ›

Ecoposada Montefiore: es un lugar ideal para ir solo o hacer paseos en grupo. Se presta para apreciar todo un variado ecosistema, haciéndolo perfecto para practicar la meditación. A 8 kilómetros de Floridablanca y 35 minutos en vehículo, se encontrará con un lugar lleno de vegetación y una temperatura máxima de 23°C. con muchas hectáreas de bosque natural esperando ser apreciados, cuidados y bebidos por los visitantes. Informes: 3174933179.
Parque La Flora: 10.5 hectáreas disponibles para que el pulmón de Bucaramanga reciba a propios y visitantes. Un lugar donde se han realizado constantes jornadas de yoga y terapias de relajación, gracias a que a pesar de estar en plena área urbana de la capital santandereana, encapsula todo un ecosistema, una naturaleza viva y envolvente dispuesta a proporcionar lo suyo para un ambiente sano, vivo y fresco. El lugar está disponible desde las 5 de la mañana y gran parte de sus pisos están cubiertos por pastos como braquiaria y San Agustín.
Refugio La Roca: Es un hostal ubicado en La Mesa de los Santos a 50 kilómetros de Bucaramanga, en la parte alta del Cañón del Chicamocha. Es todo un paraíso terrenal y quienes lo han visitado señalan que la tranquilidad y paz de una tierra virgen, se transmite a todo aquel que quiera visitarlo. “Un lugar perfecto, saludable, agradable donde uno puede contemplar, hacer deporte y vivir una aventura donde la mente y el cuerpo van en la misma sintonía”, señala Diana Meza, visitante. Las instalaciones están hechas en tapia pisada, adobe y bahareque. Pensado en la naturaleza y en ser parte de ella. Informes: 3132831637.

Sin importar el momento ni el lugar, cualquier oportunidad que se presente es indicada para meditar cuando se pretende hacerlo con profunda concentración y dedicación a nosotros mismos.

El contacto con el aire, un cielo despejado, una brisa fresca, los sonidos de animales silvestres y un agregado que sobresale como lo es el aroma a vegetación libre de contaminación, es el paquete de elementos indicados que se necesita para desconectarse de manera sencilla.

¿El momento? Es lo de menos, aunque meditar en medio de la naturaleza es para aprovechar los amaneceres y las puestas de sol. En esos momentos, el viento se torna suave y visualmente los colores se combinan en morados, anaranjados, rojizos, eso sí, si el cielo no está nublado.

Metafóricamente el salir de la ciudad es como abrir una puerta hacia la naturaleza, alejados de un mundo de problemas, de rutinas citadinas y tal vez de cárceles mentales.

El meditar en medio de la naturaleza y concentrarse en un árbol o algún elemento significa percibirlos y transmitir algo de su esencia, unificar el ser y entrar en profundo reposo consigo mismo. Muchas veces uno percibe cosas solo con la mente, pero no somos conscientes del misterio sagrado que las envuelve.

Si usted es de esos que le gusta alimentar el alma por medio de la espiritualidad y utilizar como herramienta le meditación, conozca lugares donde puede ir, solo o acompañado, y disfrutar de un esparcimiento único que lo llenará de paz, renacimiento y conocimiento consigo mismo y con lo que lo rodea. A continuación conozca varios lugares cercanos al área metropolitana de Bucaramanga y asequibles para que visite y frecuente en sus ratos libres.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.