Martes 29 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

5 tips ecológicos para la

Sorprenda a sus seres queridos con una cena nueva inspirada en darle valor al planeta. Una cena con decoración ecológica para despedir el año pensando en el medio ambiente.

Comparta este artículo ›

La temporada navideña tiene muchos sinónimos: así como muchos pueden ser desde familia, amigos, recogimiento, amor, regalos, cenas y claro mucha comida, otros pueden ir por consumismo, despilfarro y por supuesto, contaminación.

Si bien es cierto que son para gozar las navidades, hasta el último día y la última celebración como lo es la cena de año nuevo, todo debe girar en torno a una atmósfera de sensaciones maravillosas y por qué no, dentro de ellas el pensar en verde, en la naturaleza y en que sin querer estamos causando un daño que en un futuro quién sabe si nos permita vivir navidades alegres, a causa del deterioro de la capa atmosférica y la prematura, rápida e inevitable muerte de la tierra.

Por supuesto que usted puede preparar una cena de año nuevo y disfrutarla al tope. Puede variar en decoración haciendo una recepción auténtica independientemente de los factores que cargan el planeta y vacían nuestros bolsillos.

A pocos días de que termine el año, es posible que esté pasando dolores de cabeza en cuanto a la decoración de su mesa. Siempre se quiere tener un resultado acogedor, elegante y que brinde comodidad a todos sus invitados. Pero haga que este año sea diferente y dele un toque ecológico a su reunión, en pro de una cena más sostenible pensando en cuidar en medio ambiente. Solo es cuestión de que ponga manos a la obra, intente minimizar gastos y derroches innecesarios en este tipo de fechas.

La clave siempre está en reciclar, reutilizar y no malgastar. A continuación algunos tips de decoración de mesas y reutilización de algunos utensilios que seguramente ya teníamos desechados o que nunca se nos hubieran pasado por la mente.

Sobró comida.

Antes de que esto ocurra, es bueno que en la planificación de la cena usted sepa cuántas personas van y tratar de que tampoco salga justo, pero que no sobre para tirar a la basura. Lo más conveniente es que si se trata de algún tipo de alimento que se pueda reutilizar como por ejemplo las frutas, se guarden en la nevera. Las carnes, dependiendo su salsa, se pueden congelar y calentar para un nuevo plato. Si hacemos, por ejemplo, un arroz mixto, se puede guardar en frío y calentar al día siguiente. Tenga en cuenta que si algunos de sus alimentos fueron bañados con alguna salsa o aderezo, debe consumirlos en el menor tiempo posible, si le quedó puede repartirlos entre sus invitados o en el peor de los casos, desecharlo.

Sobre la mesa

No vale la pena comprar manteles nuevos. Si lo hace, consiga unos que pueda guardar para los próximos años, porque solo los utilizará por una noche. Si ya los tenía, desempólvelos y lúzcalos. Saque esa vajilla que nunca ha estrenado o que nada más la tiene para fechas especiales. Ordénelos según lo indicado en etiqueta y protocolo. Utilice lo necesario para que no se vea sobrecargada su mesa, así como también aquellas copas de vino, solo para las personas que beban licor. Las demás, guárdelas.

Regalos ecológicos

Si usted es el invitado y desea llevar un presente a la casa donde va a pasar año nuevo, un regalo ecológico es una gran opción. Para estas fechas regalar una planta es creencia de grandes y buenas energías.

También puede obsequiar algo que usted mismo haya cultivado, hierbas aromáticas, flores o frutas.

Patria Ledesma

Experta en decoración y ambientes naturales. Experta en decoración, recomienda que entre más original sea y curioso en detalles, va a sorprender mucho más a sus invitados. Los corchos, dan inmensas posibilidades de adornos. Tanto su material, color y textura, se prestan para toques rústicos. Por ejemplo, haga una leve ranura en la parte superior del corcho. En una tarjeta aparte escriba el nombre de su invitado o un mensaje especial y ubíquelo en cada sitio de la mesa.

Así mismo, nos indica que un perfecto toque natural sobre la mesa es ubicar una planta enana que tenga flor, ojalá roja. La experta recomienda que se utilicen anturios, pues son muy coloridos, de sombra y en esta época están de moda.

Publicidad

Publicada por: POR: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.