Martes 08 de Marzo de 2016 - 12:01 AM

Aromatizantes naturales

Lo que necesite lo encontrará en cualquier tienda o supermercado. Es solo que ponga un poco de su creatividad y gusto para decorar sus espacios; además de darles un aroma propio, cargado con lo entregado por la naturaleza.

Comparta este artículo ›

Siempre queremos que nuestros espacios huelan bien, llámense oficina u hogar. No hay nada mejor que ver esa reacción de alguien que pase a saludar o alguna visita y sienta que nuestro espacio tiene un olor particular, que para muchos puede traer reacciones, generar emociones o hasta sentimientos.

Por un lado está en ponerle un sello a nuestro espacio, bien sea un olor cítrico, frutal, floral, maderado, natural, en fin, infinidad de fragancias, que terminan siendo parte de su identidad personal.

Lo que prima al pensar en que un espacio tenga un olor particular, es ojalá evitar comprar productos comerciales que contienen tantos químicos y tóxicos que usualmente terminan afectándonos.

Evite pasar con su carrito por el supermercado y echar en él aerosoles o ambientadores que perjudican su salud y la del planeta.

En este espacio le enseñaremos a preparar algunos aromatizantes caseros de manera sencilla y con ingredientes que usted puede conseguir en la tienda, ya sea con flores, frutas, hierbas, especias, entre otros, que no contienen sustancias tóxicas que contaminan el aire, no perjudican su salud y son duraderos y muy económicos.

Por otro lado, olvídese de los malos olores. Si tiene mascota en casa, o situaciones ambientales que son a veces inevitables, así como basuras de cocina, baños, incluso olor a comida después de cocinar, ya no es para preocuparse y en 10 minutos usted logrará un evacuador de olor, además de tener un nuevo accesorio decorativo en el lugar.

De la mano de Mayra Álvarez, conocedora de ambientadores naturales y temas afines, aprenderemos a hacer algunos de los más sencillos y decorativos. En su experiencia como decoradora de interiores nos dará tips para con nuestras manos darle un toque de tranquilidad y originalidad a los ambientes.

Relajante

3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Corte los limones en rodajas, introduzca todos los elementos en un recipiente, ponga a calentar. Combine esto con música suave, ojalá que corra aire y limítese a respirar.

Para la cocina

Si ha fritado algo y quedó ese olor impregnado en casa, las plantas aromáticas son perfectas para tapar esos olores. Mezcle algunas como albahaca, romero y tomillo. Haga una cocción con ello y aromatice su hogar o si desea algo permanente, siembre en una maceta estas tres plantas y olvídese de los olores fuertes.

Natural

Un puñado de ramitas de pino, cuatro hojas de laurel y una cucharada de nuezmoscada entera. Ponga a hervir estos tres ingredientes, deje que entre luz en su hogar o lugar de trabajo y disfrute del contacto de la naturaleza.

Un espacio frutal y herbal

Cáscara de limón, de naranja, hojas de romero, hojas de menta, agua y alcohol. Coloque en un lienzo y machaque las cáscaras de los cítricos, añada las hojas de las hierbas hasta que todo quede bien procesado. Tiene dos opciones: atar el lienzo y dejarlo en algún lugar como un elemento decorativo y con un olor agradable, o introducirlo en una botella con atomizador, agregarle el agua y el alcohol, dejarlo actuar 2 ó 3 días. Luego disfrute rociando cortinas, alfombras, camas, etc.

Mayra Álvarez.

EXPERTA EN AMBIENTES NATURALES

Y Decoradora de interiores.

Recomienda que siempre que se quiera conseguir un buen aromatizante casero, debe tener en cuenta de qué lo quiere hacer. Por ejemplo, si desea aromas cítricos, es claro que la materia prima debe ser la naranja, limón o mandarina, pues son particularmente olorosos y tienen mucha más capacidad de permanencia en agua perfumada. Por otro lado, si desea aromas suaves “como a campo” indica Álvarez, solo debe conseguir romero, lavanda y tomillo y ayudar con un extracto de almendra, vainilla o menta para un aroma fresco. “Para lugares más encerrados como un habitación o baño, podemos amarrar un manojo de palitos de canela y clavos de olor. O si prefiere, además decorar, use unos pequeños arbolitos de cedro o pino”.

Publicidad
Publicada por: POR: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.