Martes 22 de Marzo de 2016 - 12:01 AM

¿Qué hacer con ese material reciclable?

La cuestión es que usted debe tener el alma de un reciclador. Ver en cada elemento que por lo general tomamos como basura, una pieza para hacer grandes creaciones. Algunas tan sencillas pero con un resultado que hasta a usted mismo lo sorprenderá.

Comparta este artículo ›

Hay miles de elementos con los cuales usted puede hacer elementos que ayuden en la decoración de su casa o algún espacio en ella. Así mismo, que le serán útiles para utilizar en sus quehaceres diarios, ahorrándole dinero y por supuesto haciendo más fácil sus rutinas.

La Cooperativa Bello Amanecer recoge mensualmente 400 toneladas de material reciclable en la ciudad, de 22 mil usuarios, según le dijo su representante Gonzalo Mejía a Vanguardia Liberal.

¿Usted se imagina lo que se podría conseguir con todos esos elementos si se reutilizaran directamente por usted mismo, antes de ser desechados?

Según Mejía, la ciudad tiene cultura de querer reutilizar y poco a poco ese sentimiento se ha ido acrecentando, logrando conseguir que personas como Omar Fonseca, dediquen sus tiempos libres a inventar elementos para el hogar a base de latas, tapas, envases, entre otros. Algunos los obsequia, otros los tiene en la mesa de su casa, su baño, cocina o incluso en el patio de la mismaa

Con la ayuda de este ingeniero industrial, aprenderemos algunos trucos sencillos que tanto chicos como grandes, ocuparán su tiempo de sábado por la tarde o domingos y ser amables con el ambiente y aportar algo en el ahorro de energía y sustancialmente, dinero propio.

Según el experto, hay infinidad de elementos y materiales que pueden ser reciclados y tener un segundo uso, por ejemplo en este caso, haciendo manualidades. La ventaja de este ejercicio, es que es de bajo costo y contribuimos con el desarrollo ambiental del planeta.

Después de leer esta nota, seguramente lo pensará dos veces para tirar esa lata de atún a la basura.

Matero-candelabro

Éstos están perfectos para una mesa de centro, para el jardín, un baño o incluso la cocina o el cuarto. Ya es de su gusto donde desee ubicarlos. Mire nada más su procedimiento sencillo.

1 Tome una lata de atún vacía.

2 Lije sus bordes para evitar cualquier incidente. Verifique que quede suave.

3 Tome esos viejos ganchos de ropa en madera. Si desea pintarlos, hágalo. Pero como recomendación su color propio dará un toque natural.

4 Ubíquelos mordiendo con ellos todo el borde de la lata. Puede pegar uno a uno para darle mayor firmeza.

5 Espere a que seque. Puede darle dos usos: el primero ubique tierra dentro, luego una planta y tendrá un matero. Por otro lado si pone una vela será un perfecto toque romántico.

Omar fonseca

Ingeniero Industrial

“No hace falta ser un profesional para aprender este tipo de cosas. Yo lo hago porque es una pasión y por experiencia laboral en campos que han tenido que ver con procesos ambientales. Pero son actividades que puede hacer cualquier miembro de la familia, con bajo costo, de manera fácil, nos despierta la imaginación, y por muy pequeño que sea el porcentaje, estamos ayudando al desarrollo del planeta”, dice.

Añade además que los materiales más usados para hacer elementos decorativos o para el hogar, son latas de atún, leche, así como botellas plásticas y vidrio. Los recipientes de shampoo, crema y demás son prácticos y han hecho juego con el uso de la tecnología, pues sirven como soporte mientras cargamos los celulares. “Como la idea es economizar y por supuesto no perjudicar el planeta, en los casos cuando se deba pegar algo, tratemos de utilizar pegamentos caseros o a base natural. No siliconas ni químicos”, recomienda.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.