Martes 17 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

Jardines colgantes para

Esa pared vacía en su casa, ese espacio libre en su patio, el ánimo de decorar la sala con un toque natural y por supuesto, el estar a la vanguardia en temas de decoración. Busque en los jardines colgantes un toque de modernidad para su hogar.

Comparta este artículo ›

Hablar de decoración en el hogar hoy en día no se trata simplemente del florero, un cuadro parisino, tapetes modernos y que hagan juego con nuestra sala y comedor. La decoración ha roto estereotipos, dejando a un lado lo inerte y trayendo a nuestros espacios internos lo verde y natural. Es hora de dejar el miedo atrás y organizar nuestro tiempo para invertir en plantas, y por qué no, suministrar un buen espacio de nuestro hogar para dar un toque y ambiente natural en interiores.

Hoy, usted puede aprender algunos consejos que lo pueden llevar a construir su propio jardín vertical en su hogar. Hay que decir que las tendencias en decoración han llevado a que los jardines colgantes marquen un antes y un después en tomar provecho de ciertos sitios y llenarlos de vida.

En la cocina, en el baño, en la sala, en el patio y hasta en la fachada de la casa, se puede tener un jardín sin el miedo ni preocupación de que se generen problemas de suelo o utilizar incómodas cercas.

La clave de los jardines colgantes está en diseñar un sistema modular donde se puedan cultivar plantas decorativas, especias u otros vegetales pequeños en una estructura vertical. Por ejemplo, para un espacio de 4X4 metros, usted pude construir 3 módulos donde pueda poner 9 jardineras, 3 por cada uno, con piezas que se adapten a cualquier espacio, donde puede cultivar plantas decorativas o hasta hierbas aromáticas.

Pesos ligeros, flexibilidad y versatilidad, entre otros consejos, tendrá usted a continuación de la mano del experto en jardinería, Antonio José Lagos Álvarez, jardinero profesional.

Hágalo usted mismo

A continuación y guiados por el experto, Antonio José Lagos Álvarez, jardinero profesional, aprenda cómo hacer un jardín vertical en casa. Sencillo, fácil y propio, para un espacio de aproximadamente 4 metros de ancho y 3 de alto.

Materiales:

4 Tablas de 3 metros y medio de largo, 30 centímetros de ancho y 5 centímetros de grosor.

Lazo.

12 macetas y 12 plantas según su gusto.

Abrazaderas.

Sierra de copa.

Taladro.

Lija

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.