Martes 31 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

Orquídeas para el hogar

Debe tener en cuenta cómo se debe cultivar una orquídea. Si no tiene conocimiento, lo indispensable es guiarse por un experto y entender el procedimiento. Así podrá con gusto, tener una o varias de éstas en su hogar.

Comparta este artículo ›

Bien lo hemos dicho en publicaciones anteriores, que agregar plantas y zonas verdes a nuestro hogar trae innumerables beneficios, así como el ser ahora una tendencia en decoración.

Si usted no tiene mucho tiempo para podar un jardín y estar pendiente de sus plantas, puede guiarse por tener una decoración muy sutil en cierto y determinado espacio, agregando una orquídea allí.

Este tipo de plantas han entrado a formar parte de muchos hogares y son apetecidas por su apariencia y sofisticación, así como su belleza y exuberancia las hacen muy atractivas.

No obstante, las personas tienden a encontrar obstáculos a la hora de pensar en tener una consigo, porque siempre existen muchas dudas, es más, prejuicios respecto a su supuesta dificultad para cuidarlas, especialmente en un ambiente urbano.

Guiados por nuestra experta en orquídeas, Lucila Guarín, la invitada nos brinda algunos consejos muy prácticos con el fin de conocerlos y aplicarlos quienes los necesitan.

Hay alrededor de 17 mil especies de orquídeas de todos los colores y formas, y la mayoría de ellas crece sobre otro vegetal utilizándolo como base, lo que hace que sus raíces no toquen el suelo, sino que se adhieran a dicha planta tomando sus nutrientes y agua para crecer.

Según la experta, es importante que su orquídea esté ubicada en un sitio muy luminoso, pero teniendo cuidado de que la luz del sol no la afecte de manera directa.

Las ventanas, balcones o terrazas son lugares recomendados para tener estas hermosas y llamativas plantas.

Lucila Guarín.

Asociación Orquideológica del gran Santander, Orquisander.

Las phalaenopsis son plantas que se acoplan muy bien al clima en Santander. Además requieren de luz, pero no de sol. La flor tiende a durarle mucho tiempo, siempre y cuando no se le eche agua. Si es su primera vez, es mejor que se guíe por un experto y entienda cada uno de los cuidados que debe tener en el proceso de conservación de su planta.

Al momento de adquirirla, que el experto sepa ofrecerle una planta adecuada para usted. Que sepa si es conveniente para clima tropical o frío. Es distinto tener una orquídea en La Mesa de Los Santos, a tenerla en el área metropolitana de Bucaramanga.

Las catleyas son buenas para sitios frescos. Es una planta muy conocida en el departamento y es sencilla en sus cuidados.

Las bandas son muy típicas en Bucaramanga. Entre más sol reciban, más van a florecer. Eso sí, riéguelas en las mañanas y en la noche, porque durante su vida tienden a estar muy expuestas.

Esencial que su planta esté bien cultivada, que le ayude con un buen abono y que la tenga en un sitio adecuado. Eso garantiza la subsistencia de ella.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.