Martes 14 de Junio de 2016 - 12:01 AM

Actividades ecológicas

La mayoría de las actividades sustentables, son totalmente gratuitas, así que en estas vacaciones organice su agenda y distribuya su tiempo con deporte, buena comida, juegos, amigos, entre otras.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Actividades ecológicas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la fortuna de tener un clima como el de Santander y una temperatura como la de Bucaramanga, no es una excusa quedarse en casa por pensar que los planes se han acabado en la ciudad o porque los espacios abiertos quedan a las afueras.

Esta es la oportunidad perfecta para comportarse de un modo más vital, realizando actividades de manera sostenible, sin tener que desplazarse a kilómetros a las afueras, ni mucho menos una inversión económica relevante.

La ciudad de los parques nos presta estos lugares para reunirnos con conocidos, optando por actividades divertidas, sociales y saludables.

La gran mayoría de las actividades sustentables que presentaremos a continuación, son totalmente gratuitas. Así que en estas vacaciones organice su agenda y distribuya su tiempo con deporte, buena comida, juegos, amigos, entre otras.

Desempolve la bicicleta y pedalee deteniéndose a conocer lugares que tal vez pasaba por alto. Con un poco de música y buscando la comodidad en determinado espacio, puede practicar ejercicios de yoga, que además de relajarlo, compone su estado de ánimo, mejora su salud física, corporal y mental. Además de relacionarlo con personas que también vean de esta actividad como fructífera. Retomemos la vieja costumbre de antaño. Con su pareja o amigos planee una tarde de picnic. Disfrute del viento, la naturaleza y una buena merienda mientras comparte con ellos. Los juegos de mesa también son una excelente opción y basta con escoger el indicado de acuerdo a los gustos de los invitados y al número de personas.

Pero si por otro lado dispone de tiempo, aléjese del área urbana y disfrute de los entornos rurales. Cada fin de semana hay caminatas programadas a las afueras, así como espacios que permiten el contacto con naturaleza y directa con animales. Eso sí, tenga presente que se trata de una jornada ecológica. Recicle, recoja sus desechos, cuide las zonas verdes y visite lugares que incentiven al sustento del medio ambiente.

Bicicleta

Si hay un deporte que por estos días esté aportando múltiples beneficios por su valor saludable y social, es la bicicleta. Un deporte divertido y ciento por ciento ecológico por excelencia, que hoy es protagonista por los numerosos grupos que recorren la ciudad. Es un medio que ayuda a entretenerse, a moverse rápidamente, sin producir contaminación, siendo reciclables por los diversos materiales y su larga duración. La puede comprar de segunda mano o pedir prestada a un cercano.

Yoga

Pendiente de la programación que ofrecen parques como el San Pío y el Jardín Botánico, donde convocan personas para hacer yoga al parque los fines de semana. Está comprobado que este tipo de ejercicios de relajación y respiración, ayudan a controlar la calma física y mental. No necesitará más que una colchoneta de espuma que son de larga duración y música para relajarse. El contacto con el sol y el aire, ayudan a sentir una experiencia enriquecedora y un contacto directo con la naturaleza.

Picnic

Las actividades al aire libre requieren un respeto absoluto por la naturaleza. Aproveche los parques de la ciudad y relájese con picnics familiares o entre amigos, tanto durante el día como en el atardecer. Un tip verde que se puede dar para esta actividad, es usar platos, vasos y cubiertos de plástico, pero de aquellos que vienen fortalecidos y que pueden ser reutilizados. Lleve alimentos que no requieran cocción alguna, así como frutos, quesos, mermeladas, ensaladas, limonadas caseras, etc. recuerde recoger los desechos y por supuesto, reciclar.

Juegos de mesa

Salga de las cuatro paredes de su casa y disfrute del jardín o de las zonas verdes frente a su urbanización. O por el contrario, aléjese de la ciudad. La idea es que usted y su grupo de cercanos compartan divertidos juegos de mesa y pasabocas, donde respiren un aire distinto, que corra el viento, que se escuche el agua de la quebrada, o que puedan tomar a su vez el sol.

Disfrute de un entorno rural

Si tiene la oportunidad de salir de la ciudad, qué mejor plan que desconectarse con el contacto de la naturaleza y los animales. Si viaja en familia o en pareja, trate de que sean espacios donde puedan recopilar recuerdos y vivencias juntos, especialmente si hay pequeños en casa. Una buena actividad para los niños, es que lleven una agenda reciclable donde puedan escribir, dibujar y llevar recuerdos de los lugares. La Mesa de los Santos, las huertas, los viveros, zoológicos y otros espacios, harán de su momento una experiencia grata.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.