Martes 23 de Agosto de 2016 - 12:01 AM

Cómo organizar una fiesta

¿Quiere tener un gesto amable con el medio ambiente, pero no sabe cómo hacerlo? Pues Vanguardia Liberal les dará algunos tips para organicen una fiesta ecológica sin usar desechables. Esto le ahorrará unos cuantos pesos y seguramente el planeta estará agradecido con usted.

Comparta este artículo ›

Tiene una reunión y quiere que sea súper especial. Hágalo e invite a compartir unos bocados, al tiempo que ayuda al medio ambiente.

Nada de desechables, todo ecológico y pensando en el bienestar del planeta.

Expertos le dan los mejores tips para que aplique al momento de hacer sus propios platos, vasos o los recipientes necesarios para una una fiesta exitosa.

Solo hay que poner a marchar su creatividad e ir al supermercado por esas frutas y verduras que harán que quede como un príncipe o una princesa en sus fiestas o reuniones.

Piense en esas frutas que tienen el tamaño perfecto para llenarlas de bebidas y esos alimentos que pueden ser trasformados en platos y lo mejor es que son comestibles.

Tome atenta nota a las siguientes recetas y recomendaciones para que este fin de semana arme su propia fiesta a base de estos productos orgánicos.

Jarra de piña

Yair Díaz Uribe

Chef

Primero debe cortarle la parte de arriba de la piña y extraer toda la pulpa con una cuchara grande. Luego, con la piña sobrante haga un jugo de piña y agréguele hielo picado, leche de coco, lechera y ron blanco. Póngalo dentro del recipiente de piña que acaba de hacer y póngala sobre una mesa porque de esta manera hará que llame la atención de sus invitados. Una perfecta piña colada.

Tazones con sandia:

Se toma la sandía, se perfora haciendo un círculo en la parte superior, pero dándole una base para que se sostenga. Después de haberle quitado la pulpa a la patilla, se hace un jugo con ella y ahí mismo se le puede agregar el licor que más desee. Luego sírvala con hielo y póngala dentro de la patilla. Una recomendación es ponerle una boquilla para que tomarlo sea más fácil.

Barquillos de gelatina:

Tome las cáscaras de naranja, por mitades, límpielas y déjelas vacías. En una olla ponga a calentar agua y haga gelatina como lo indican las instrucciones del producto. Cuando esté lista y fría, viértala sobre la mitad de la cáscara de naranja y llévelas a la nevera. Cuando la gelatina ya esté compacta, sáquela de la nevera, tome un cuchillo con filo y córtelas en forma der barquillos.

Cestas con queso parmesano:

En un sartén antiadherente poner el queso parmesano, dándole forma de una tortilla. Cuando esté ligeramente dorado, dele la vuelta con cuidado para que también dore por el otro lado. Tan pronto lo retire del fuego póngalo sobre un vaso, taza o recipiente con esta forma y ayúdele a dar forma de canasta. Déjela enfriar hasta que esté crujiente y así queda hecho otro contenedor para otro aperitivo que puede ser rellenado de lo que desee.

Canastilla con plátano verde:

Pelar y cortar los plátanos entre 6 a 8 trozos de dos centímetros aproximadamente, freír en aceite, escurrirlos y aplastar cada trozo con el exprimidor de limones para darle forma de canastilla. Luego póngalo de nuevo en aceite hasta que estén tostados, sáquelos y rellénelos con los ingredientes que más les gusten a sus invitados. Esto se pone sobre la mesa para que los asistentes lo consuman sin necesidad de servilletas y cubiertos.

Platos comestibles:

En vez de servir sus postres o la torta del cumpleaños sobre platos, use las canastillas de galleta para helado. Con esto se ahorra lavar platos de vidrio o usar desechables y los invitados quedarán deleitados con la creatividad que usted tiene y el buen uso que le da a diferentes productos.

Vaso-pepino:

Quítele la cascara al pepino, córtelo por la mitad, quítele la pulpa y las semillas con una cuchara, dele forma a la base y ponga sus bebidas dentro de ella. Alrededor de lo que sería la boquilla del vaso, póngale sal, azúcar, chocolate en polvo o lo que más convine con la bebida para decorar.

Tips verdes

1 La tecnología está al alcance de muchos, por eso use el correo electrónico y las redes sociales como medio para avisar a sus invitados sobre la fiesta que está organizando. La tarjeta electrónica es una buena opción para dejar de lado el papel.

2 Establezca un menú natural y fresco, deje atrás los conservantes y las azúcares. Las frutas son los alimentos que más apetece el cuerpo humano.

3 Si su fiesta es infantil, planee juegos que no dañen el planeta. Piense en las manualidades que se pueden hacer con plastilina o reutilizar el reciclaje para recortar y armar algo animado.

4 Use esos espacios de entretenimiento para concientizar a los demás, arme juegos en los que se evalúe qué tanto saben los demás del cuidado del planeta.

5 Separe la basura en contenedores al finalizar la fiesta.

6 Mire a su alrededor y piense en esos canastos, cestos y utensilios que pueden ayudarle a decorar y a servir su comida para que no use desechables.

7 Preparar una variedad de bocados o pasabocas le hará más fácil su preparación y permitirá que los invitados los coman sin necesidad de tener un plato en la mano.

8 Escoja bien el horario para aprovechar la luz natural y así cuidar el planeta.

9 Si su presupuesto no es muy elevado, escoja las marcas blancas para hacer sus compras y sobre todo asista a la plaza de mercado, allí encontrará variedad y productos frescos.

10 Seguramente si piensa verde su creatividad no tendrá límites y sus reuniones serán recordadas por siempre.

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA G.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.