Martes 06 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

5 formas de reciclar cosas viejas

Si le echa un vistazo al cuarto de San Alejo y quiere empezar a desocuparlo porque tiene muchos objetos viejos que ya no volverá a usar, aquí le damos algunas recomendaciones para que no los deseche sino que les de ‘vida’ útil dentro de su casa.

Comparta este artículo ›

Si quiere poner en práctica alguna forma ingeniosa y creativa para reutilizar esos aparatos y artefactos viejos que anteriormente fueron útiles, pero que ya pasaron de moda, aquí les presentamos cinco ideas que les ayudarán a convertir su reciclaje y basura en un tesoro que seguramente será admirado por todas las visitas que reciba.

Empiece por desempolvarlos, selecciónelos y escoja lo que considera útil para estas creativas ideas, luego busque entre las herramientas algunas puntillas, pintura, pegamento, tijeras y un taladro.

No necesita ser un experto en el tema, solo es cuestión de sacar un poco de tiempo y permitirse tener un gesto bastante amable con el planeta, porque de esta manera está asegurando que esos productos viejos no estarán deambulando por la ciudad sino siendo parte de la decoración de su hogar.

Lámpara con botella de licor

Materiales :

1 botella de licor.

1 taladro.

1 alicate.

1 enchufe

1 zócalo para lámparas.

1 cable eléctico.

Cartulina

1 bombillo.

Pegante.

Paso a paso:

Ponga en el taladro la broca especial para vidrio y abra un hueco en la parte de abajo de la botella con aproximadamente dos centímetros. Si no tiene un taladro a la mano, pídale el favor a un carpintero. Acople el zócalo para lámparas con el cable eléctrico, sin ajustar el enchufe, ahora introduzca el cable por la boca de la botella y sáquelo por el orificio donde abrió el hueco. Después conéctelo al enchufe y ponga el bombillo. Para que se sostenga puede hacer uso de pegante o cinta adhesiva.

Para armar la parte posterior de la lámpara, use la cartulina y hágale con un lápiz la forma que más le llame la atención, córtela, péguela y póngale los accesorios o el color que desee. Cuando esté seco póngalo en el bombillo. De esta manera queda lista su lámpara.

Separadores con rollos de papel higiénico

Materiales:

Una botella de plástica, PET de 2 litros.

Alambre

Puntillas

Palo de escoba

Navaja o tijeras.

Martillo.

Paso a paso

Quiétele el fondo que la sostiene. Ahora realice cortes verticales desde la base hasta la parte redondeada de la botella, hasta que tome forma de una falda hawaiana con tiras de aproximadamente 0.5 cm. Introdúzcale el palo de escoba a la boca de la botella y con un martillo clave las puntillas. Y listo, ya tiene en casa su escoba hecha de reciclaje.

Pecera en un viejo televisor:

Materiales:

Caja de madera o de cartón.

20 rollos de papel higiénico.

Cintas y botones para decorar

Pinturas.

Pinceles.

Paso a paso

Tome la caja de madera y con la pintura para madera o papel, dele el color que más le guste. Decórela con cintas botones y todo lo que vea que ya no usa y que se hace útil para que se vea bonita, péguelo con silicona fría. De la misma manera decore cada uno de los rollos de papel higiénico y póngalos de manera ordenada dentro de la caja. Esto le servirá para guardar cables, extensiones, cargadores que tenga en la casa y de esta manera no se complicará la vida cuando recurra a ellos porque allí no se le enredarán.

Escobas con botellas de plástico

Materiales:

1 Televisor antiguo.

Barniz.

1 Destornillador.

2 Tela sintética.

Papel adhesivo

Bisagras.

Un acuario más pequeño que el Tv.

Paso a paso:

Empiece por vaciar el espacio interno del televisor. Tenga cuidado al abrir y vaciar todo lo que hay dentro del cascaron del televisor, porque puede contener aún reservas de electricidad. Después de que ya no tenga nada por dentro, límpielo completamente, pásele un barniz y decórelo como quiere. Sobre la superficie se pondrá la pecera. Asegúrese de que no supere, en ancho y alto el tamaño visible de la pantalla del televisor. Si se da cuenta que las medidas no coinciden y le queda muy grande; póngale papel adhesivo por la parte interna de la pantalla para que esto simule algas de decoración. Con la tela sintética forre toda la parte de adentro del televisor para darle una mejor temperatura a la pecera. Antes de proceder a poner el acuario dentro del televisor; ingéniese un método de acceso para que no se le dificulte retirar la pecera cuando lo necesite. Puede tomar la parte superior de la carcasa del tv. haciéndole una puerta con bisagras escondidas. Ya listo el televisor, así que solo debe colocar dentro la pecera y decorarla como más le gusta.

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.