Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 05:45 PM

Colombia como potencia en Energía Solar

Colombia es uno de los países que puede contribuir con el aprovechamiento de las energías de fuentes renovables. Con la utilización del sol, el viento, la tierra, entre otros elementos naturales, pueden llegar a generar menos contaminación.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia como potencia en Energía Solar
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El cuidado del medio ambiente es un tema que merece importancia para definir el futuro de nuestro planeta. Todavía estamos a tiempo de contribuir de manera positiva para ayudar a preservarlo.

De acuerdo con los expertos de Tecnigreen, empresa colombiana líder en implementar grandes soluciones utilizando energía solar y soluciones híbridas, consideraron que Colombia tiene los elementos que pueden comenzarse a explorar para ayudar al planeta con la energía solar. En Colombia se podría utilizar cualquier tipo de energía renovable. En el mundo la energía solar se está imponiendo. Entre otras cosas porque se fabrica con materiales que abundan en la naturaleza”, explicó el ingeniero Juan David Henao de Tecnigreen. De esta forma, según agregó el experto, nuestro país por estar en una zona tórrida es óptimo para implementar la Energía Solar. “La Guajira es el lugar excepcional, pues  esta región podría ser el gran productor de energía solar de Colombia. Además, que esto le podría generar muchísimos ingresos al departamento” explicó. Zonas del país y tipos de energías
  • Energía Solar: Se podría generar muy bien en todo el territorio nacional, principalmente en la zona norte del país.
  • Energía Eólica: En Colombia la zona norte cuenta con las mejores potencialidades para generar este recurso obtenido del viento. Sin embargo, los equipos para energía eólica son muy costosos.
  • Energía Geotérmica: Este tipo de energía que proviene del calor del centro de la tierra podría generarse en zonas de mayor potencialidad como los volcanes Chiles - Cerro negro y el volcán Azufral, ambos en el departamento de Nariño, El Parque Nacional de los Nevados y el Área Geotérmica de Paipa - Iza Boyacá.
Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.