Martes 13 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Reduzca sus desechos en Navidad

Diciembre es un mes que se caracteriza por ser de mayor consumo, donde abundan las invitaciones a cenar; una de las situaciones que da origen al aumento de desechos que producen mayor impacto ambiental.

Comparta este artículo ›

Los preparativos para recibir el año nuevo están listos, las recetas para sorprender a la familia están a punto de cocinarse, los regalos ya se encuentran envueltos debajo del árbol de navidad. En fin, ya hay una agenda programada para terminar el año como corresponde, sin embargo, si todos hicieran la sumatoria de cuántas familias en el mundo hacen lo mismo para esta época, la cifra seria bastante importante considerando que después de estas fechas se generan grandes cantidades de basura o desechos por los desperdicios de alimentos.

Tenga en cuenta que para comprometerse con el planeta no es necesario hacer grandes sacrificios, con solo poner en práctica algunos consejos logrará recibir la Nochebuena de manera sostenible.

Si aún no ha salido de compras, reflexione antes de pagar si realmente lo necesita y qué tan útil será para usted. Para sorprender a sus invitados no hace falta exagerar en la comida, por eso es bueno hacer solo lo justo para que esto no termine en la basura después de la media noche.

Por otro lado, evite usar platos, vasos y cubiertos desechables. No hace falta servir individualmente, también podrá hacerlo tipo buffet, vestir la mesa, poner una hermosa vajilla y copas, así seguramente nadie olvidará ese buen momento en familia.

Se cree que la basura electrónica es el desecho que más ha aumentado en la basura de las ciudades en el mundo. La reducción en el costo de reemplazar una computadora, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, y la velocidad con la cual la tecnología se vuelve obsoleta, significa que cada vez hay más desechos para eliminar. Cuando estas se vuelven obsoletas son por lo general incineradas y liberan plomo, cadmio, mercurio y otros desechos tóxicos y peligrosos. Por las grandes cantidades de estos desechos no se tiene una solución acertada que elimine este problema de raíz sin dañar el medio ambiente o al ser humano.

RECUADRO

RECUADRO:

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.