Eficiencia de combustible en la maquinaria Cat | Vanguardia.com
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Eficiencia de combustible en la maquinaria Cat

Comparta este artículo ›

El consumo de combustible es un factor clave para contratistas y propietarios de maquinaria pesada.

Teniendo en cuenta este reto, Caterpillar, líder del mercado en eficiencia de combustible, además de optimizar los diseños mecánicos y eléctricos, ha integrado sistemas que logran transferir eficientemente la potencia entregada por las máquinas.

Y para que los resultados de los clientes se vean reflejados en rentabilidad, Caterpillar ofrece los nuevos software y hardware: Cat Connect y las innovadoras tecnologías de enlace del sistema Product Link.

¿En qué consisten?

Cat Connect: Hace uso inteligente de la tecnología y los servicios para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo. Mediante los datos de máquinas equipadas con esta solución, se obtendrá más información y comprensión de equipos y operaciones.

Product Link: El consumo de combustible es medido por Cat basado en los datos recibidos a través del sistema Product Link. Esta información es transmitida diariamente y almacenada en una base de datos del equipo para luego analizar el consumo por hora del equipo.

Así lo explica Juan Manuel Parra, gerente de Productos y Construcción Pesada de GECOLSA, “usando la telemática que brinda Product Link el cliente podrá saber dónde está su equipo, qué está haciendo y cómo está realizando el trabajo y de esta manera maximizar la eficacia, aumentar productividad y obtener costos operativos más bajos”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.