Viernes 27 de Octubre de 2017 - 08:17 AM

¿Envió un mensaje y se arrepintió? WhatsApp ahora sí lo dejará eliminar mensajes

Desde principios de este año se hablaba acerca de que WhatsApp estaba trabajando en una opción para permitirle a los usuarios eliminar mensajes después de enviados, es decir, que si alguien se arrepiente de mandar un contenido –texto, video, foto– tendrá cierto tiempo para borrarlo y que este no figure en su ventana de chat o en la del usuario que lo recibió.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Envió un mensaje y se arrepintió? WhatsApp ahora si lo dejará eliminar mensajes
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Ahora la aplicación de mensajería instantánea lo hizo realidad. El tiempo que cada persona tendrá para eliminar el contenido será de siete minutos, mucho más de lo que algunos esperaban. El destinatario no lo verá solo en caso de que no abra el chat antes de que el remitente lo borre; pero si ve abre el chat y quien lo envió no lo ha eliminado, el contenido estará ahí disponible.

Lea también: Guarumo, tecnología incluyente

La nueva herramientas tiene su letra menuda, la primera condición: si no lo eliminó en los próximos 7 minutos después de enviado, no podrá hacerlo después; además, y esta no le gustará a muchos, cuando borre el mensaje la otra persona será notificada, y en caso de que se trate de un chat grupal, todos lo sabrán también, el mensaje que les llegará será: “Este mensaje fue eliminado”.

WhatsApp ya publicó toda la información sobre el tema en su blog y solo es cuestión de días para que cada usuario empiece a disfrutar de esta nueva herramienta. La app señala que “esto es útil si envías un mensaje por error al grupo equivocado o si el mensaje que has enviado tiene algún error”.

Según el blog de la app, así podrán eliminar los mensajes, recuerde, solo tiene 7 minutos.



Si tiene un teléfono Android:

1. Abra WhatsApp y vaya al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.

2. Mantenga presionado sobre el mensaje. De manera opcional, puede tocar sobre varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.

3. Toque Eliminar en la parte superior de la pantalla, Eliminar para todos.

Si tiene un iPhone:

1. Abra WhatsApp y vaya al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.

2. Mantenga presionado sobre el mensaje para seleccionarlo, toque en Eliminar dentro del menú. Puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo.

3. Pulse Eliminar, Eliminar para todos.

Esta nueva herramienta solo funcionará si cumple con las siguientes condiciones que WhatsApp anota: “tanto usted como el destinatario deberán estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp para Android o iPhone”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.