Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:01 AM

MinTIC brindará herramientas tecnológicas a empresas

Los empresarios podrán obtener de forma gratuita nueve soluciones TIC para implementar en sus procesos operacionales.

Comparta este artículo ›

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, brindará de manera gratuita a las Mipyme colombianas nueve herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas del país, para que las utilicen en sus procesos operacionales y logren una mayor productividad y competitividad en el mercado para que esto se vea reflejado en el incremento de sus ventas.

Las herramientas responden a los procesos identificados como claves y que pueden ser optimizados en las empresas.

Estas son el resultado de la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para las Mipyme’, aún vigente, en la que se apoya el desarrollo de herramientas o aplicaciones tecnológicas con el objetivo de que los empresarios las implementen en sus procesos operativos.

Las soluciones web o móviles que se ofrecen inicialmente, y que están sujetas a posibles cambios, están enfocadas en la optimización de los siguientes procesos: automatización de los procesos de logística operacional, optimización de procesos de análisis de datos, visualización de negocios georeferenciados, factura y recaudo electrónico, nómina en la nube, marketplace, cálculo automático de nómina, control y gestión eficiente de labores comerciales y financieras y planeación, gestión y control de procesos comerciales.

Los empresarios podrán acceder a las soluciones TIC diligenciando el formulario de ‘Identificación y caracterización de las Mipyme para la Transformación Digital’, que se encuentra disponible en la página web del ministerio.

Con la información brindada, el ministerio realizará un diagnóstico que facilitará la identificación de la herramienta más apropiada para cada negocio, generando un impacto, ya sea en el área administrativa, operativa, de mercadeo y ventas, o de dirección, y contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las empresas beneficiadas.

El objetivo del Ministerio TIC es alcanzar 30 herramientas tecnológicas para ofrecer a los empresarios, buscando incentivar el desarrollo de instrumentos que favorezcan el tejido empresarial colombiano.

Dentro de esta oferta se mantiene abierta la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para las Mipyme’, en la que se buscan otros desarrolladores de herramientas aplicables a los procesos empresariales.

Los proponentes podrán recibir hasta $70 millones de pesos por solución, pudiendo postular cada uno hasta tres herramientas.

Deben tener presente que se buscan desarrollos para web o móviles que estén enfocados a transformar digitalmente procesos de nómina, gestión de clientes, inventario, logística, procesos de dirección, facturación electrónica, marketing digital, entre otros.

Las empresas de base tecnológica que tengan mínimo dos años de constitución legal serán las que puedan participar en esta convocatoria, disponible en la página web del ministerio.

Publicidad
Publicada por: MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.