Martes 26 de Junio de 2018 - 09:47 AM

Los 'gadgets' que vale la pena tener

Es posible que no sepa lo que es un ‘gadget’ o lo que es un ‘wearable’, pero eso sí, no puede negar que al menos tiene un celular. Y si se da el caso de que no lo tiene, lo mejor es que se suba al tren de la tecnología.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
También están los 'wearables', que son dispositivos útiles que se pueden vestir.
(Foto: Tomada de Internet )

Puede que los conceptos técnicos le sean desconocidos, pero seguro que ha visto por ahí a algunas personas llevando en su muñeca una especie de banda mientras corren o a otros con un maletín que parece resolver sus problemas.

Incluso, puede que un día se sorprenda al visitar a un amigo y lo vea hablarle a un pequeño parlante que activa los dispositivos en toda la casa.

Le puede interesar: ¡Tecnología retro! ¿Cuál es su favorita?

Así es, la tecnología está aquí y no debe permitir que lo atropelle: al menos debe estar dispuesto a conocer lo que es un ‘gadget’ y un ‘wearable’: dispositivos que se ajustan a su vida para que los vista o lo use y que le ayudan a facilitar las tareas que requiere para que su vida funcione.

Por supuesto, el celular es el más importante y la mayoría lo tiene, pero existen otros que son tendencia y realmente muy útiles para aquello que exige la vida de hoy: por ejemplo, estar siempre conectado y al día con lo que sucede en el mundo.

El experto en tecnología Rodolfo Mesa, explica que uno ‘wearable’ es un dispositivo electrónico que se puede llevar como accesorio, pero que a la vez cuenta con tecnología que le permite hacer diversas tareas relacionadas con la tecnología -como llamar, consultar sus redes- y hasta vinculadas con la salud y la productividad -revistar su ritmo cardiaco, realizar presentaciones para una conferencia- y que está vinculado co su estilo de vida.

Le puede interesar: ¿Sabe cuál es el dispositivo indicado para su profesión?

Las zapatillas inteligentes son un buen ejemplo de un wearable, ya que se pueden usar como parte del vestir y  además pueden contabilizar sus pasos a la hora de entrenar para conocer los registros de su cuerpo durante el ejercicio.

Le puede interesar: Lo que la tecnología no le da

Por su parte, el experto explica que un ‘gadget’ es un dispositivo diseñado para una función específica y cuyas dimensiones son pequeñas. Su característica está en que realizan tareas muy modernas relacionadas, generalmente, con la emisión de comandos y las comunicaciones.

Un ejemplo interesante de ‘gadget’ son los sintonizadores de televisión para recibir la señal abierta HD en el celular, tableta o computadora, sin usar la conexión Wi-Fi o datos móviles.

Los preferidos de los expertos

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.