Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Kayak: la plataforma que le da rienda suelta a la imaginación de los viajeros

La tecnología es uno de los aliados más grandes e importantes de los viajeros desde hace años. Es por ello que Kayak, una compañía estadounidense, hace uso de esta para mejorar las experiencias.

Comparta este artículo ›

Comparar precios de tiquetes, hoteles, servicio de transporte, lugares turísticos y demás detalles relacionados a un viaje, ahora es más fácil y rápido gracias a Kayak.

Esta plataforma digital, que además está disponible como APP para ser descargada en los dispositivos móviles, en 20 idiomas y 38 países, se encarga de mejorar la experiencia de los viajeros haciendo todo tipo de filtraciones y comparaciones, en tiempo real, en cuanto al presupuesto requerido para cada detalle del viaje.

Lea también: Terapia de realidad virtual combatiría miedo a las alturas

Además, uno de los factores agregados de esta compañía, que está presente en los países más importantes de América Latina, es que predice los destinos que pueden ser visitados, ya sean nacionales o internacionales, según el presupuesto que tenga disponible el usuario y la cantidad de personas interesadas en viajar.

De esta manera, la empresa le apuesta a incentivar el turismo en el país por medio de la tecnología, haciendo predicción de precios y alertas de viajes mediante estudios y análisis de datos y la mejor herramienta de administración de viajes: Trips.

¿Cómo funciona?

Ya sea en la APP o en la página web, los interesados podrán seleccionar los destinos de interés, cantidad de personas que viajan y probable fecha.

Luego de esto, y de manera automática, Kayak hace la búsqueda en más de un millón de plataformas, de las opciones más económicas tanto en tiquetes como en hoteles y medios de transporte disponibles en el lugar de destino.

“Nuestro equipo siempre está buscando maneras de facilitar la planificación y gestión de viajes, por lo que ofrecemos una variedad de herramientas y funciones que inspiran a nuestros usuarios hacia dónde ir, buscando posibles destinos con un presupuesto. La idea se resume en que el usuario viaje tranquilo y nosotros nos encargamos del antes, durante y después del viaje”, explicó Claudia Téllez, country manager de Kayak en Colombia, Perú y Chile.

Además, los usuarios pueden activar las alertas y la plataforma informará cada vez que haya rebajas en los tiquetes y hospedajes de los lugares de preferencia de cada viajero.

¿Qué herramientas ofrece Kayak?

* Explore: toma como referencia el presupuesto que tiene disponible cada viajero y le muestra las opciones que tiene para visitar diferentes destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, mediante un mapa.

* Kayak Trips: es un asistente personal de viajes virtual y gratuito. Permite tener los pasajes del viaje, números de asientos, número de confirmación, dirección del hotel y otros datos relevantes del viaje que el usuario va a emprender. Además, muestra el minuto a minuto del tránsito del viaje.

* Kayak MIX: permite reservar cada trayecto de vuelo por separado y ahorrar dinero.

* Hotel Heat Map: muestra las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y comprar en relación a la ubicación del hotel, tomando como referencia los gustos del viajero.

* Price alert: la herramienta de predicción de precios, permite comprar el vuelo en el momento exacto, a través de la información de las búsquedas históricas de vuelos, emitiendo alertas. De esta manera, el viajero podrá esperar a que la plataforma le muestre la opción más económica.

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.