Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Autopista de datos uniría Europa y América Latina

Un grupo de once redes de investigación y educación de Europa y América Latina firmaron un acuerdo para impulsar un cable de fibra óptica bajo el océano Atlántico que unirá a los países latinoamericanos y europeos para 2020, informó la Comisión Europea, CE.

Comparta este artículo ›

El consorcio de “Vinculando Europa y Latinoamérica (BELLA)”, formado por plataformas procedentes de varios países como España y Brasil, construirá “Ellalink”, un cable de fibra óptica que unirá los dos continentes bajo el océano Atlántico.

Este cable, que estará listo en dos años y que cuenta con financiación parcial por parte de la CE, tiene como fin proporcionar una conectividad estable e impulsar así los intercambios culturales, científicos y empresariales.

Su construcción comenzará en los próximos meses, en cuanto el contrato entre en vigor, y constituirá un avance en la creación de un espacio común de investigación entre ambos continentes, según sus impulsores.

La CE va a invertir cerca de 26,5 millones de euros en este proyecto a través de los fondos del programa científico de la Unión Europea Horizonte 2020, el de Copérnico y el instrumento regional de Desarrollo y Cooperación.

Los miembros de BELLA contribuyen por su parte con recursos efectivos y en especie que representan más de 53 millones de euros movilizados.

Publicidad
Publicada por: EFE, BRUSELAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.