Martes 13 de Marzo de 2018 - 10:30 AM

Evacúan por un ala a pasajeros de un avión en Estados Unidos

En el percance se vio involucrado un vuelo de la compañía Southwest, que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Albuquerque por un fallo técnico.

Comparta este artículo ›

El pasado domingo, el vuelo 35562 de la compañía Southwest, que se dirigía desde Phoenix, Arizona, a la ciudad de Dallas, Texas, sufrió un percance técnico después de cumplir una hora en el aire.

Según un comunicado de la aerolínea, la tripulación del avión percibió un olor extraño en la cabina, mientras que los pasajeros informaron a los auxiliares de vuelo que de un momento a otro se apagó el sistema de calefacción.   

Vea también: Helicóptero que transportaba al Gobernador de Santander tuvo que aterrizar de emergencia

Ante estas situaciones, el capitán del vuelo 35562 tomó la decisión de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

Cumpliendo con los protocolos y luego del aterrizaje, los ocupantes del avión ubicados en los extremos de la aeronave comenzaron la evacuación a través de la puertas y usando los toboganes.

Lea también: Aumentan a 49 los muertos tras accidente de avión en Katmandú

Sin embargo, los pasajeros sentados en el centro de la aeronave tuvieron que abandonar que aparato saltando cerca de  3 mestro al suelo por una de las alas, porque en esta zona el aeroplano no contaba con toboganes. 

Alguna de estas personas dijo en un medio de comunicación local, que estando sobre el ala solo escuchaba ruido fuerte de los motores y gritos del personal de rescate y seguridad que pedían que abandonaran el avión.   

Después de la evacuación, dos pasajeros resultaron con heridas de consideración.  

 

Publicidad

Publicada por: TOMADO DE INTERNET
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.