Jueves 11 de Enero de 2018 - 09:54 PM

Caricaturista le responde a Diputada de Santander que dice haber “recuperado” identidad de homosexuales

El caricaturista Diego García graficó la polémica generada por una declaraciones de la diputada de Santander Ángela Hernández, quien afirmó que “recuperó” la identidad de un grupo de homosexuales.

Comparta este artículo ›

Según la publicación de la controvertida corporada, este cambio en la identidad sexual de algunos hombres se dio “gracias a la ayuda de Dios”.

“Como defensores de la familia es una alegría compartir con hombres que algún día tuvieron confundida su sexualidad; hoy gracias a Dios y su poder han podido recuperar su identidad. #DiosCambia”, publicó en su cuenta de Twitter, la diputada del Partido de la U.

Lea también: Usar YouTube en lugar de programas deportivos, propuesta de Ángela Hernández

Como era de esperarse, el trino de Hernández obtuvo una respuesta inmediata de varios sectores de opinión, incluidos algunos activistas de la comunidad Lgtbi, quienes afirmaron sentirse irrespetados por la diputada. “El trino demuestra un profundo irrespeto por la diferencia. Creo que debemos recordar lo básico en este debate: la homosexualidad no es una enfermedad ni se puede curar. La orientación sexual (heterosexual, homosexual y bisexual) está protegida por la Constitución. A nadie se le puede perseguir por esa causa ni tampoco se pueden imponer “terapias” para cambiarle”, indicó Mauricio Albarracín, abogado investigador de ‘Dejusticia’.

Otros sectores calificaron el trino de Hernández como un acto de proselitismo, en época preelectoral.

 

Publicidad

Publicada por: Diego García, especial VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.