Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

La cuadra de la muerte

Cabecera perdió el norte en materia de seguridad, es increíble, que una zona residencial como fue la calle 48 entre carreras 34 y 35 esté convertida hoy en una zona de rumba, drogas y muerte, por culpa de unos indeseables y homicidas, que bajo el manto de la agresividad y los cuchillos intimiden y violenten a las "personas de bien" que sanamente festejan en cada uno de estos negocios nocturnos.

La muerte del abogado Diego Armando López, de tan solo 30 años, no debe quedar en la impunidad este hecho violento, debe servir de escarmiento para que los antisociales busquen otro lugar dónde cometer sus fechorías, es inconcebible que el señor Alcalde no haya tomado una medida más drástica, y de una vez por todas traslade este lugar conocido como "Cuadra play" a otra zona de la ciudad, porque muchos de los comerciantes aledaños no están de acuerdo que sigan funcionando, pues este hecho delictivo es el cuarto de una serie de actos criminales en contra de personas honestas y trabajadoras.

José Alejandro Centeno A

Al doctor Gustavo Petro

Se que sufrimos la derrota por tantas cosas sucias que se dijeron de usted, pero no importa porque el tiempo dirá la verdad. Esperemos que mejores vientos vengan, llueve más fuerte después de un intenso sol. Alguien triunfante no es quien nunca ha sufrido una derrota, sino quien no se declara fracasado, lo que ha pasado son apenas los primeros escalones para llegar a la meta de ser el futuro Presidente de este país, porque con el gran número de votantes obtenido no hay duda y lo seguiremos apoyando. Quiero doctor Petro, que desde el Senado les dé una gran ayuda a los refugios de animales, porque hay mucha gente insensible e irresponsable que los tiran a la calle a padecer muchas calamidades. Su nobleza de corazón que mostró durante la Alcaldía de Bogotá fue lo que me inclinó a votar por usted y que nunca me arrepentiré, porque sí lo conmueve el dolor de un indefenso animal.

Marina Cortés de Plata

La bandera en la Alcaldía

En la edición del 23 de junio, en primera página salió la imagen de la bandera izada en el edificio de la Alcaldía. Con el más profundo respeto por la comunidad que representa, son seres humanos y como tales tienen todos sus derechos y se deben respetar.

Pero, la Alcaldía no tiene porqué estar haciendo su propio show, dejando a un lado su slogan "Lógica, ética y éstética". Ese no es su oficio.

Hay cosas muy importantes esperando soluciones que no se ven por ningún lado. Además, ¿qué haría la Administración Municipal si mañana o pasado otros grupos: religiosos, culturales, sociales o políticos pidieran que sus banderas también fueran azadas? ¿Les aplicaría la "Lógica, ética y éstética" que tanto pregona? Ahí sí como dijo Cantinflas: "No entendí nada. Perdonen la falta de ignorancia".

Rafael Escalante Suárez

Profecía

Hermano campesino, recoge tus cosas y vuelve pronto a la ciudad. No tardes. ¿No oyes acaso los pasos de animal grande que vuelven? No esperes, no reclames lo tuyo. De nuevo hay olor de sangre en los caminos, y tu vida vale más que un pedazo de tierra, pero no para ellos. La paz se acabó. Fue sólo un sueño, una ilusión, como es la paz del mundo, de los hombres. Deja atrás lo que empezaste y corre por tu vida. La muerte deja huellas de dolor en las montañas, en las veredas y caseríos.

No te detengas. No hay lugar seguro para ti. Piérdete en una ciudad grande. Ora por el pan para tus hijos y trabaja en lo que salga. No has oído en la radio que han muerto decenas de promotores de paz y reclamantes de tierras. Ya no seas uno de ellos. Los signos de los tiempos son sombríos.

Mira el cielo de tus sueños opaco, con nubarrones enormes. Haz el Santo Rosario ahí con los tuyos, como lo hacías en el campo, en la casita hoy abandonada, como la patria en que naciste. Sólo confía en Dios y vive como un campesino de ciudad.

Dámaso Londoño

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.