Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

La clase de

Comparta este artículo ›

La clase de

legisladores....

Qué clase de legisladores tenemos que pretenden alzar el precio del combustible. Cuando el doctor Uribe llegó a la presidencia se explotaban 20 pozos y ahora que son más del doble nos preguntamos cómo pretenden alzar el precio de los derivados del petróleo cuando son el punto clave del costo de la vida; luego se avecinan al gobierno los paros. Por eso ahora que están próximas las elecciones para elegir a quien va llevar los destinos de nuestro país votemos a conciencia, no miremos las caritas o los amiguitos, acabemos con la corrupción y no nos lamentemos luego de los errores, busquemos votar por los que protejan las clases más desprotegidas, que sientan el amor de patria y su gente y defiendan las ganancias para que empresas extranjeras quieran quedarse con ellas.

Marina Cortés de Plata

El aire de Bucaramanga sigue enrarecido

Interesante el artículo de la columna del doctor Jairo Puentes Bruges, fechada el día 9 de mayo en este diario, el tema de la contaminación del aire es real y preocupa de manera justificada, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que en el mundo mueren nueve personas por causa del aire contaminado (2 / 5 /2018)

El monóxido de carbono, los sulfuros carbonados, sumado a la gran cantidad de partículas venenosas que circulan en el ambiente hacen que cada día la gente muera asfixiada por causa de estos elementos químicos.

Si a lo anterior le sumamos el mal manejo de las basuras en el interior de los hogares, pues, la situación es caótica, para completar el cuadro de deficiencias salimos a la calle y nos encontramos con un descontrol en la emisión de gases de los vehículos y motocicletas y como si esto no fuera poco vamos al Parque de los Niños y el estado de contaminación de heces fecales de los perros es alarmante.

Bucaramanga falla en un sistema de atención y cuidado de este vital elemento, La CDMB no da muestra de un trabajo real sobre el cuidado de la calidad del aire. Ahora que hay más gente foránea y sobre todo las condiciones de vida son menores.

José Alejandro Centeno

Felicitaciones mamás

El comercio cada año nos recuerda / que hay un ser inigualable que merece / comprensión, cariño y atención, / que no solo al año un día le pertenece.

Cada día que pasa está pendiente / de los quehaceres del hogar y de sus hijos, / siempre a todos les brinda un aliciente / sin valerse para ello de escondrijos.

En el hogar es la esposa, la madre / y la consejera, la maestra y la niñera, / la amante y la economista / lo mismo que la enfermera.

Hay madres sin duda día por día / que como padres ejercen su acción, / trabajando con ahínco noche y día / para a su hogar brindarle protección.

¡Ay del hijo despiadado que se olvida!

De ese ser que ayer lo amamantó, / debía amarla y tenerla consentida / porque fue ella quien siempre lo cuidó.

Hugo Fernelly González G.

“El hombre que Colombia necesita”

Un hombre que aunque con el sello de pecador como todos los humanos tenga algo de temor de sus actos ante Dios.

Un hombre que consciente de que el pueblo le conoce sus defectos como todo político sea capaz de cambiar esa imagen a su favor y también en beneficio del pueblo que lo llevó al poder.

Un hombre que sea capaz de anteponer sus bajos egoísmos y ambiciones de roscas, grupos y partidos políticos, desechando de raíz la corrupción, la mermelada y el tráfico de influencias.

Un hombre que en lugar de demostrarse prepotente con el poder aplique la humildad ante sus detractores llenos de odio, venganza y ambiciones de poder, que busque fórmulas inteligentes de convencerlos a que se unan a trabajar por el bienestar del país.

Un hombre que sea consciente que al obtener el poder en este momento tan difícil por el que pasamos sepa orientar los destinos del país, no hacia la polarización sino a la búsqueda de la unión para la grandeza de Colombia.

Luis Alberto Parra Tibaná.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.