Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Derechos de los peatones

Comparta este artículo ›

Cuáles son nuestros derechos, o los derechos de los peatones. Hoy vemos que para todo tienen prioridad los vehículos, solo se piensa en ampliar las vías para los vehículos, pero sus dueños usan las vías y las aceras que son exclusividad del peatón, lo vemos en todas partes de Colombia.

En Floridablanca se acabaron las fotomultas, entonces ahora no hay respeto en las vías. Hoy salí de mi banco el Bancolombia, y oh sorpresa: una moto a toda velocidad por el andén, me paré en seco y todavía el tipo me pregunta qué paso; le digo señor que usted viene por la vía a la que tengo derecho yo, y me asustó. Resulté regañada, porque el decir es que ellos pagan impuestos, pero de rodamiento, no de parqueo, en andenes.

Definitivamente se acabó el sentido común, y por eso el ciudadano no cumple con ninguna norma.

Trinidad Díaz Rueda

Elija presidente

El domingo 27 de mayo si usted es colombiano, mayor de edad, no ha renunciado a la nacionalidad, ni le ha sido suspendida su ciudadanía, tiene el derecho y el deber al sufragio, entonces: elija presidente.

Según la Constitución y la ley votar es un derecho fundamental y un deber del ciudadano, a través del cual podemos participar en la conformación del poder político, en su control y ejercicio. Acorde con el primer artículo de la Constitución somos una democracia participativa y pluralista.

A usted le pareció que ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República propuso soluciones viables al problema educativo, la corrupción en las ramas del poder público, como en la fuerza pública, al narcotráfico, a los daños ambientales, al hambre, el desempleo, la informalidad, la desigualdad social, a la violación de los derechos fundamentales, asesinatos y desapariciones de líderes sociales, defensores de derechos humanos, campesinos e indígenas.

No importa, vote por el menos malo. Igualmente podemos votar en blanco, pero en todo caso ejerzamos este derecho y cumplamos como buenos ciudadanos.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Reconocimiento

y gratitud

En múltiples oportunidades hacemos las observaciones críticas cuando se desconocen principios de igualdad y plena conciencia humana. Por ello, al haber sido objeto de trato especial dada la falencia que me afecta debo de expresar reconocimiento y gratitud al laboratorio que cubre la clínica Chicamocha, en especial el de Histocitopatología atendido por personal idóneo.

Cuando las características del servicio se fundamentan en la parte especial de cada paciente, sin seguir el protocolo rígido del manual se humaniza el vital servicio. Por ello, gracias a todos quienes hicieron posible, ser atendido de manera oportuna y evitar complicaciones en mi salud.

Héctor Hernández Mateus

Doble moral

Perdió moralmente la iglesia católica de Colombia la posibilidad de volver a condenar cualquier atentado criminal que cometan los terroristas al margen de la ley, después de ofrecer la custodia y protección a este sanguinario alias “Santrich” “por razones humanitarias”, olvidando las suplicas del hijo que murió de cáncer, en espera de poder abrazar a su padre, obteniendo como respuesta asesinarlo miserablemente, cuando mataron los once diputados, cuando difundían como un trofeo a los secuestrados metidos en jaulas de púas, cuando asesinaron a monseñor Isaías Duarte, la bomba del Nogal, la violación de niños y niñas, en fin, millones y millones de crímenes de lesa humanidad. Serán ustedes monseñor Urbina y el presidente los responsables de la segura fuga de este narcotraficante, tendrán que responderle penalmente al país, a las víctimas, a los EE.UU. (Cuídense de ser ustedes los extraditados) y a la iglesia católica. Pésimo mensaje para sus feligreses que rechazan “esa demostración tan descarada de complicidad con los grupos terroristas”.

Hernán Álvarez Rueda

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.